Tiran CUERPOS DESMEMBRADOS en Zacatecas, acompañados con NARCOMENSAJES del CJNG

Tiran CUERPOS DESMEMBRADOS en Zacatecas, acompañados con NARCOMENSAJES del CJNG

Los cuerpos estaban acompañados con narcomensajes firmados por el CJNG amenazando a criminales y policías de Zacatecas
Por Redacción 18 Mayo, 2022

Durante la mañana de este lunes 16 de mayo fueron encontrados dos cuerpos descuartizados en calles de la capital de Zacatecas, los cuales fueron acompañados con narcomensajes firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazando a criminales y policías de la entidad.

Los cadáveres fueron depositados al interior de bolsas negras y hieleras desechables en las calles Luis Echeverría y Roberto Cabral del Hoyo de la colonia Gustavo Díaz Ordaz, lugar en el cual se instala el tianguis de “la Fayuca”.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos de la zona se percataron de la presencia de los restos humanos alrededor de las 7:30 horas, ante lo cual dieron aviso a las autoridades, quienes se trasladaron al lugar para asegurar la zona y cubrir partes humanas que se encontraban visibles.

Las extremidades de los restos humanos se encontraban al interior de las bolsas de plástico, mientras que las cabezas fueron depositadas en las dos hieleras chicas que también fueron rotuladas con las siglas del CJNG.

Te puede interesar: El “Mayo” Zambada anuncia aniquilación final de “Las Jaliscas” refiriéndose al CJNG

Uno de los mensajes fue escrito sobre una pieza de cartón y lanzó una advertencia en contra de bandas rivales que operan en la colonia Real del Valle en la entidad, así como a “los huachicoleros y soplones”, y a policías ministeriales y estatales, a quienes advirtieron de no intervenir, pues los irán a buscar hasta sus domicilios en caso contrario.

El segundo de los mensajes fue depositado en una de las hieleras que contenían cabezas humanas, el cual advirtió que “Zacatecas tiene un solo dueño preparence que el terror esta por comenzar(sic)”; ambos fueron firmados por el cártel de las cuatro letras.

Testigos de los hechos dieron a conocer a medios locales que los restos podrían pertenecer a un hombre y una mujer, los cuales fueron levantados por personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses. Por su parte, la Fiscalía local se trasladó al lugar para iniciar con las primeras diligencias para la integración de la carpeta de investigación por el caso.

Diversos territorios de Zacatecas son epicentro de la disputa de plaza entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, organizaciones criminales que han generado un estallido de violencia en la entidad, por lo cual la embajada de Estados Unidos en México pidió a sus ciudadanos no viajar al estado.

Lee también: CJNG desplegó a SICARIOS fuertemente ARMADOS para combatir al Ejército en Michoacán

A través de un comunicado, las autoridades estadounidenses aseguraron que existe un alto riesgo de sufrir atentados en el estado, pues la entidad se ubicó en los primeros lugares en delitos de alto impacto como homicidios, desapariciones y secuestros, de los cuales ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes han sido víctimas.

El pasado 23 de abril autoridades federales abatieron a Saúl “N”, El Chopa y/o Señor de Vallarta, operador del CJNG que fue vinculado al homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, asesinado en 2020 en Puerto Vallarta.

De acuerdo con fuentes consultadas por Infobae México, El Chopa viajaba con El Moi, identificado como sicario del cártel de las cuatro letras y escolta de El Chopa, quien resultó ileso en el enfrentamiento sostenido con elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El Chopa fue identificado como uno de los principales importadores de sustancias ilícitas desde Sudamérica, las cuales ingresaba al país para posteriormente traficarlas hacia Estados Unidos, por lo cual se había colocado como un capo de alto rango al interior de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Con información de Infobae

 

*BC