Detienen a presuntos miembros del CJNG en Uruapan

Detienen a presuntos miembros del CJNG en Uruapan

Luego de un enfrentamiento entre civiles armados, dependencias de seguridad estatales y federales aseguraron a Pedro N., y Adrián N.
Por Redacción 29 Abril, 2022

Elementos de seguridad estatales y federales detuvieron el pasado 17 de abril a dos supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la comunidad de Arroyo Colorado en Uruapan, tras el reporte de un enfrentamiento entre civiles armados, indicó el subsecretario de Seguridad Pública Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Este jueves durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario refirió que los detenidos fueron identificados como Pedro N., y Adrián N., mismos que portaban con armas largas, uniforme tipo militar y un chaleco con las siglas CJNG.

Te puede interesar: Liberan a 2 militares secuestradas por el CJNG en Puerto Vallarta

El funcionario explicó que lo anterior derivó en otras cinco detenciones de sujetos que portaban armas de fuego; cuatro de ellos vinculados con 22 órdenes de aprehensión por homicidio y secuestro agravado.

Durante el operativo se aseguraron tres vehículos: una camioneta blindada tipo suv, marca Chevrolet, línea Suburban, color gris con placas del estado de Guerrero; una camioneta marca Mitsubishi doble cabina color gris y una Cherokee gris.

Además, en un inmueble habilitado como casa de seguridad, se localizó el cadáver de un hombre en posición decúbito ventral, informó Mejía Berdeja.

Lee también: Cárteles Unidos vs CJNG, lo que viene una NUEVA GUERRA en Michoacán

Apenas este miércoles se registraron varios enfrentamientos entre grupos de civiles armados en la colonia Arroyo Colorado. A través de la página de Facebook, Vecinos Vigilantes de Uruapan AC, los ciudadanos informaron que se trataba de refriegas entre presuntos miembros de un grupo contra otro que opera en la ciudad, para pelear la plaza.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, afirmó que atendió el reporte del enfrentamiento en dicha comunidad donde aseguraron a dos personas y hallaron a otra sin vida.

*BC