Finge llamada, saca subametralladora y dispara. Es un asalto en Edomex

VIDEO. Finge llamada, saca subametralladora y dispara. Es un asalto en Edomex

Una pareja de asaltantes se subió a una combi para robar a los pasajeros en el Estado de México. Con violencia y gritos, despojaron de los objetos de valor a quienes estaban presentes
Por Redacción 20 Abril, 2022

Un asalto más ocurrió en el Estado de México, en esta ocasión fue en la autopista México-Texcoco.

Mediante un video grabado por las cámaras de seguridad del transporte público, se exhibió cómo dos sujetos abordaron una unidad que se encontraba circulando por dicha zona para robar a los pasajeros.

Uno de los presuntos asaltantes vestía chamarra color negro, pantalón de mezclilla, tenía un cubrebocas negro y portaba una mochila azul, en la que llevaba guardada la subametralladora con la que después amenazaría a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.

Cuando abordó la combi, fingía estar en una llamada telefónica, acto seguido cuelga y empieza a buscar algo en su mochila.

Posteriormente saca el arma y lanza un disparo hacia el techo de la unidad, al mismo tiempo que comienza a arrebatar los objetos de valor y su cómplice, que portaba chamarra de colores anaranjado, negro y blanco, pantalón de mezclilla y mochila color gris, se levanta para decirle algo al conductor y seguir robando.

Cartera, todo, todo, todo. Así como vas, papá”, decía uno de los asaltantes a la par que los pasajeros entregaban relojes, carteras, celulares y dinero en efectivo. Además, los amenazaban con dispararles o golpearlos con la misma arma.

Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES. Pasajeros evitan asalto en combi de Puebla; el asaltante disparó contra ellos

Incluso arrebataron una chamarra, gorras, bolsas y una mochila. Los asaltantes guardaban todo lo robado mientras las víctimas se tocaban la cabeza asustados por lo ocurrido. Incluso el ladrón de chamarra negra revisa a un pasajero sentado a su lado para corroborar que no le quedaban más objetos de valor.

Bájame aquí, güey, bájame aquí. Así como me bajo, te sigues. No te pongas al pedo. Ábreme”, y en menos de cinco minutos, los dos cómplices descienden de la unidad con las mochilas llenas.

El video termina con una pasajera pidiéndole al chofer que la próxima vez tenga cuidado por este tipo de hechos violentos que se han convertido en una práctica habitual en el transporte público.

Los datos de la grabación arrojaron que el atraco habría sucedido el 8 de abril del presente año a las 7:49 horas.

*BC