Cae carpa encima de asistentes a muestra gastronómica en Hidalgo

VIDEO. Cae carpa encima de asistentes a muestra gastronómica en Hidalgo

La estructura cayó por las fuertes rachas de viento; se reportan al menos cinco lesionados de consideración y unos 50 más con golpes y contusiones
Por Redacción 4 Abril, 2022

Pachuca.- La caída de una estructura en la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, en el estado de Hidalgo, dejó al menos cinco heridos de consideración y unos 50 más con golpes y contusiones.

Después de dos años en que no se realizó este evento que se caracteriza por platillos exóticos con flora y fauna de la región donde se incluyen insectos, víboras, tlacuaches entre otros, además de bebidas como pulque, se retomaron las actividades culturales.

Lee: Tamaulipas le dice adiós al uso de cubrebocas en espacios libres
 

Sin embargo, las fuertes rachas de viento ocasionaron que una carpa y la estructura cayera encima de los asistentes, que de manera extraoficial se señalan varias decenas, ya que en el sitio se habían congregado alrededor de dos mil personas.

Entre gritos de auxilio y la solicitud de ambulancias, algunos heridos fueron trasladados al servicio médico en camillas improvisadas en tanto arribaron los cuerpos de rescate.

Te puede interesar: En Sinaloa, el uso de cubrebocas no será obligatorio en la vía pública
 

Los heridos fueron trasladados al hospital regional de Actopan en tanto que otros más fueron atendidos en el lugar, y los asistentes y expositores ayudaron a retirar la lona ya que cientos de personas quedaron de bajo.

*MG