Marina procesa a cuatro elementos que amenazaron a civiles con armas largas en Quintana Roo

IMÁGENES. Marina procesa a cuatro elementos que amenazaron a civiles con armas largas en Quintana Roo

La agresión se registró el fin de semana pasado, cuando los elementos se negaron a pagar una cuenta en un restaurante de Bacalar
Por Redacción 30 Marzo, 2022

La Secretaría de Marina puso a disposición de las autoridades de Quintana Roo y del Ministerio Público Militar a cuatro elementos que sacaron sus armas de cargo para amenazar a civiles, en el municipio de Bacalar.

La agresión se registró el fin de semana pasado, cuando los elementos se negaron a pagar una cuenta en un restaurante de Bacalar. La denuncia que circuló en medios locales indica que los marinos acudieron a un vehículo para sacar sus armas, que utilizaron para apuntar a los empleados y comensales.

Los hechos quedaron registrados en una cámara de seguridad.

Te puede interesar: Jefes de la Marina Armada serán investigados por caso Ayotzinapa

Este martes, la Marina reconoció que los elementos mostraron una actitud hostil contra la población civil, “hechos que contradicen a los valores y principios de la disciplina naval”.

Para la Marina, “el actuar de citado personal es un hecho aislado cometido por unos cuantos malos servidores públicos, y es contrario a la conducta que se inculca a los elementos de esta Institución”.

Tras estos acontecimientos, se levantaron denuncias ante el Ministerio Público Militar y el Ministerio Público de la Fiscalía General de Quintana Roo con sede en Bacalar, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos.

*BC

Marina inicia investigación a cuatro de sus elementos por amenazar con armas a civiles en QR
 Marina procesa a cuatro elementos que amenazaron a civiles con armas largas en Quintana Roo
 Marina procesa a cuatro elementos que amenazaron a civiles con armas largas en Quintana Roo