Muere Nalah, perrita rescatista del sismo del 19S; Frida delicada

Muere Nalah, perrita rescatista del sismo del 19S; Frida delicada

La Semar aclaró que la perrita rescatista que murió es Nalah, compañera de Frida en el sismo del 19 de septiembre de 2017
Por Redacción 27 Marzo, 2022

Este domingo, la Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que la perrita rescatista Nalah murió el pasado 24 de marzo, a tiempo de aclarar que Frida se encuentra bien, ya que en redes sociales las confundieron.

Lo anterior fue confirmado por la manejadora Janette Ficachi, quien a través de su página de Facebook indicó que la Golden Retriever de diez años de edad, fue compañera de Frida en labores de rescate en el sismo del 19 de septiembre de 2017, en la localización de víctimas en la explosión de las oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en distintos colapsos y deslaves.

Te puede interesar: Matan a balazos a un joven en el Carnaval de Yautepec, el culpable es nieto del edil Agustín Alonso

De acuerdo con El Universal, Nalah era voluntaria para el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindaba apoyo para terapia emocional en albergues y participó en diversas organizaciones e instituciones de rescate.

Frida delicada pero fuera de peligro
 

Por otro lado, el 25 de marzo, se informó que Frida se encuentra bajo supervisión médica por problemas en articulaciones, se le revisa el corazón, pulmones y órganos para detectar alguna anomalía, pues su estado de salud es delicado, pero está fuera de peligro.

*ARD