Investigación abierta por el accidente donde murieron Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso

Investigación abierta por el accidente donde murieron Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso

El proceso jurídico se lleva a cabo en el estado de Puebla: FGR
Por Redacción 22 Marzo, 2022

Se mantiene abierta la investigación por la muerte del senador panista, Rafael Moreno Valle y la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR).

La dependencia de justicia federal expresó que el proceso jurídico se lleva a cabo en el estado de Puebla y se mantiene abierta la investigación por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso de fuero común.

Expresa, además, que los peritajes técnicos establecieron premisas suficientes para poder vincular a proceso a cinco empleados de la empresa que brindaba mantenimiento al helicóptero accidentado.

Según la FGR, los trabajadores fueron acusados por los delitos de homicidio de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso, así como de daño en propiedad ajena culposa, los cuales son de competencia local.

Cabe destacar que los peritajes técnicos quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación que pertenece a la Agencia Federal de Aviación Civil.

La notificación sobre la investigación de las muertes de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera a la FGR detalles sobre el caso de la ex gobernadora de Puebla y su esposo.

 

Te recomendamos: LIBRE mecánico ligado en el HELICOPTERAZO de los MORENO VALLE

 

En la conferencia de prensa de este 22 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió detalles a la FGR de la investigación del senador Rafael Moreno Valle y la ex gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso.

Asimismo ha trascendido que el mismo helicóptero donde fallecieron los políticos es indagado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), debido a que fue usada por una red de trata de menores en Cancún, Quintana Roo.

Ante esto, el mandatario informó que se concluyeron los peritajes correspondientes y se determinó que se había tratado de un accidente de acuerdo con un dictamen realizado por la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes.

Comentó, además, que todos los datos los tiene la FGR y que se mantiene abierta la investigación respecto al accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Érika Alonso.

Fue el 24 de diciembre de 2018 cuando se desplomó el helicóptero donde viajaba la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle.