AMLO promete investigar muerte de “El Mijis”

AMLO promete investigar muerte de “El Mijis”

Tenemos información y la vamos a dar a conocer cuando los familiares lo autoricen, dijo AMLO
Por Redacción 4 Marzo, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en Palacio Nacional que habrá una investigación a fondo para esclarecer la muerte de Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis".

En su tradicional conferencia, el titular del Ejecutivo dijo que por un compromiso con la familia del ex legislador no puede dar a conocer todavía, la información sobre su trágica muerte.

“Tengo toda la información, pero aquí di a conocer que nos pidieron sus familiares que esperábamos a que ellos nos dijeran cuándo informar”.

Te puede interesar: Belinda si le debe al SAT, pero no estamos tras ella, dice AMLO

Por respeto a sus familiares no vamos a informar sobre este lamentable caso, atajó.

“Solo enviar el pésame a sus familiares, amigos, compañeros, yo lo conocí, él simpatizaba con nuestro movimiento”.

El mandatario federal dijo que ayer habló con su esposa y pidió esperar a que ella hable con su familia y el próximo lunes podría darse un informe, pero insistió en que desde luego se tiene que profundizar la investigación.

-¿Pudo ser homicidio?

-“No puedo decir más porqué estaría incumpliendo un compromiso que tenemos”.

-¿Podría atraer el caso la FGR?

-“Eso lo vamos a informar, nada más decir que nos duele mucho este hecho lamentable y se va a hacer una investigación a fondo. Tenemos información y la vamos a dar a conocer cuando los familiares lo autoricen”.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 4 marzo 2022 | No hay autorización para vacunar a niños contra Covid en México

Pedro Carrizales desapareció el pasado 31 de enero cuando viajaba por carretera, el 3 de febrero se reportó un accidente automovilístico donde podría estar involucrado.

El pasado 2 de marzo -casi un mes después- la familia de Pedro Carrizales dio a conocer que las Fiscalías de Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León informaron que El Mijis había fallecido calcinado dentro de su camioneta en un accidente automovilístico.

*BC *JR