Decomisan armamento, droga, armas y monstruos en Tepalcatepec y Aguililla

Decomisan armamento, droga, armas y monstruos en Tepalcatepec y Aguililla

La región ha padecido de la narcoguerra que sostuvieron el Cártel Jalisco Nueva Generación contra Cárteles Unidos, quienes se conjuntaron entre células locales
Por Redacción 3 Marzo, 2022

Autoridades federales y de Michoacán decomisaron un narcocampamento, explosivos de fabricación casera, así como vehículos con blindaje artesanal en localidades de Tierra Caliente, donde se mantuvo la disputa territorial del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra Cárteles Unidos.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, los aseguramientos fueron en tres acciones distintas en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército y policía del estado, durante recorridos de vigilancia por Aguililla y Tepalcatepec.

Desde temprano comenzaron los patrullajes con el operativo desplegado desde la Base de Operaciones Interinstitucionales en la cuna de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del CJNG. De los tres autos modificados y conocidos como monstruos, dos cuentan con reporte de robo.

El decomiso de las unidades se dio en la comunidad del Charapo, donde estaban los automotores de las marcas GMC, Ford, y Toyota. Al registrar la denuncia por pérdida e inspeccionar el área, las unidades fueron puestas a disposición de autoridades ministeriales.

A unos 27 kilómetros de ahí, pero en el Bejuco, Tepalcatepec, fue detectado un campamento usado por un grupo delictivo, del que no se especificó la identidad. Los agentes destruyeron el lugar apostado en una especie de colina entre los árboles.

Te puede interesar: Descubren FÁBRICA DE EXPLOSIVOS para drones del CJNG en Michoacán

Los elementos de seguridad realizaban recorridos de reconocimiento cuando encontraron el sitio improvisado, rodeado de costales con aparente tierra. También localizaron dos artefactos explosivos de fabricación casera.

Una vez efectuadas las tareas correspondientes, se dio vista a la autoridad competente para llevar a cabo las diligencias de Ley, posteriormente se procedió a la destrucción del campamento

Desde la madrugada del pasado 18 de febrero, el Ejército encabezó un operativo con decenas de vehículos, dos helicópteros, y al menos mil soldados para retomar el control en municipios que dominaba el CJNG en su intento por liquidar a Juan José Álvarez Farías, el Abuelo, líder del Cártel de Tepalcatepec. Un día después de su arribo decomisaron armamento, droga, armas y monstruos.

Lee también: VIDEO. Con LANZACOHETES Ejército enfrenta al CJNG en Zacatecas

De acuerdo con el reporte de los castrenses, se incautaron 185 paquetes con un peso aproximado de 800 gramos cada uno de marihuana, así como ocho kilos más del mismo enervante en greña. Con ello sumaron alrededor de 156 kilos del narcótico.

También fueron aseguradas seis armas largas, 11 cargadores para diferentes fusiles, cuatro cofres, 1,138 cartuchos de diferentes calibres, 23 artefactos explosivos improvisados y equipo táctico. Aparentemente se localizaban en bodegas y casas de seguridad del grupo criminal.

Entre lo decomisado igual destacaron tres vehículos con blindaje artesanal, los cuales tenían leyendas del CJNG y alias de su principal líder, el Mencho. Uno de ellos contaba con blindaje de agencia, 15 autos eran de diversas características, además fueron decomisadas una motocicleta y un tractor.

*BC

Decomisaron NARCOCAMPAMENTO, ARMAS y “MONSTRUOS” en Tepalcatepec y Aguililla
Decomisaron NARCOCAMPAMENTO, ARMAS y “MONSTRUOS” en Tepalcatepec y Aguililla