Durazo nos aligera la carga, “nos sentimos bien representados” en Sonora: AMLO

Durazo nos aligera la carga, “nos sentimos bien representados” en Sonora: AMLO

AMLO respalda acciones y trabajo de Alfonso Durazo en Sonora; “nos aligera la carga”, dijo
Por Redacción 11 Febrero, 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, le aligera la carga, la responsabilidad y que impulsa el mismo proyecto de transformación que él encabeza.

Desde la Base Aérea Militar número 18, el titular del Ejecutivo federal manifestó que “es una obviedad” que lleva muy buenas relaciones con su exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y que se trabaja de manera coordinada.

“Aunque es de dominio público, es una obviedad, llevamos muy buenas relaciones el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. Estamos trabajando de manera coordinada, además coincidimos es el mismo proyecto de transformación, el que se está impulsando en Sonora, como en todo el país”.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 11 febrero 2022 | Sonora, séptimo lugar en homicidio doloso y en secuestro el 24

“Nos sentimos bien representados, Alfonso significa aligerarnos la carga, la responsabilidad. Sentimos que estamos bien protegidos, bien representados, desde luego el pueblo de Sonora y el gobierno de la República”, dijo.

El mandatario federal detalló que realizará una gira por todo el estado de Sonora en donde visitará desde este viernes y hasta el domingo las comunidades de Yécora, Punta Chueca, el puerto de Guaymas, así como Ciudad Obregón, para visitar comunidades indígenas e inaugurará escuelas del programa Probeís.

  

Víctimas vinculadas al crimen

Por otra parte, Durazo Montaño aseguró en el caso de Cajeme, detalló que 96% de las víctimas de homicidio doloso están vinculados actividades de narcomenudeo; 2% están vinculados con el consumo alcohol y 2% con actividades civiles.

Del ataque en el Palacio Municipal de Guaymas el 25 de noviembre, detalló que se tienen tres detenidos, hay tres testigos protegidos y están por cumplimentarse cuatro órdenes de aprehensión.

Lee también: VIDEO. Choque armado entre el Ejército Mexicano y criminales del CJNG en Tepalcatepec

Explicó que a 150 días de gobierno se ha centrado el esfuerzo en mejorar la certificación de los policías estatales y municipales.

“76% de los policías municipales tienen certificación vigente y 97% certificación en la policía Estatal, tenemos 816 de policías estatales un déficit importante”.

Señaló que están construyendo un C5 en Cananea que nos va a permitir atender las denuncias ciudadanas en 19 municipios cercanos.

*BC *JR