Sufren agresión dos periodistas que cubrían doble ejecución en Azcapotzalco

Sufren agresión dos periodistas que cubrían doble ejecución en Azcapotzalco

Ante las agresiones a los comunicadores fueron detenidas dos personas, quienes presentan antecedentes penales
Por Redacción 2 Febrero, 2022

Vecinos de la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México, agredieron física y verbalmente a dos periodistas que cubrían la ejecución de dos personas justo en el lugar.

A través de redes sociales identificaron a los comunicadores como fotoperiodistas, los cuales responden a los nombres de Iván Villanueva y Ernesto Álvarez.

Lee: EJECUTAN al periodista Roberto Toledo en Michoacán
 

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad capitalina, los reporteros realizaban su labor en la calle 9 casi esquina con calle 16, de la colonia Liberación, familiares y vecinos de la zona comenzaron con las agresiones verbales y después físicas, lo que dejó al menos tres personas lesionadas.

Derivado de lo anterior, dos jóvenes de 27 y 32 años de edad, identificados por los afectados como los posibles agresores, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.

Te puede interesar: VIDEO. ASESINAN en Tijuana a la periodista Lourdes Maldonado tras un PLEITO CONTRA EL EXGOBERNADOR Jaime Bonilla
 

El detenido de 27 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2006 y 2012 por el delito de robo; mientras que el de 32 años un ingreso en el año 2015 por el delito de robo agravado en pandilla.

La dirección general de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad capitalina inició la carpeta de investigación administrativa y citará a rendir su declaración a un policía que, de acuerdo con algunas versiones, participó en las agresiones; también se realizarán los trámites jurídicos pertinentes ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para su presentación.

*MG