Durante riña, sujeto drogado hiere a 3 personas y mata a una niña con un machete

Durante riña, sujeto drogado hiere a 3 personas y mata a una niña con un machete

Una niña de siete años fue asesinada y tres personas más lesionadas con un machete por un hombre que estaría drogado
Por Redacción 30 Diciembre, 2021

En un campo agrícola ubicado en El Vergel, en Navolato, Sinaloa; una niña de siete años fue asesinada y tres personas más, una mujer y dos varones, fueron lesionadas con un machete por un hombre que posiblemente estaría bajo los efectos de alguna droga.

Medios locales informaron que todo inició como una riña, pero no tenía nada que ver con la niña que perdió la vida, pero el agresor al darle impotencia de enfrentarse con adultos, atacó a la menor hasta quitarle la vida, reveló la Fiscal General del Estado Sara Bruna Quiñónez Estrada.

En conferencia de prensa sobre este brutal crimen, la fiscal de Sinaloa dio a conocer lo que a pocas horas se sabe del hecho que ocurrió en las cuarterías del campo agrícola La Capilla, en la sindicatura de Bachimeto, del municipio de Navolato; confirmó también la detención del presunto responsable luego de ser sometido por otros empleados del sitio, quienes lo entregaron a las autoridades.

“Ellos mismos sometieron a la persona, lo pusieron a disposición de la policía municipal de Navolato, esta a su vez lo entregó a la policía de investigación. Ya se registró una carpeta por el delito de feminicidio” aclaró.

Te puede interesar: Acompañantes de Octavio Ocaña finalmente revelan lo que sucedió

En su relatoría, Quiñónez Estrada reconoció que no se sabe de manera concreta por qué fue que habría ocurrido el conflicto, pero fue contundente al decir que el agresor al sentirse superado frente a los otros adultos atacó a la niña.

“Según todos los datos, valorándolos en conjunto se advierte que la discusión empezó con otras personas y ante la impotencia de enfrentarse a adultos, parece ser que quiso desquitarse con la niña, eso se indica de las denuncias. Falta mucho todavía por hacer” expuso.

El padrastro de la menor relató que escuchó gritar a la pequeña, por lo que de inmediato salió de la cuartería para saber lo que estaba pasando, encontrándose con la desgarradora escena de que el ahora detenido ya había lesionado a la pequeña. También hirió con el mismo machete a dos hombres y a una mujer.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, la menor fue prácticamente descuartizada por el agresor, quien la atacó en el interior de un galerón donde vivía la niña, para posteriormente sacarla al patio del campo, donde la siguió atacando con un machete tipo “caguayana”, partiendo su cuerpo en 2 desde la cintura, así como también propinándole heridas en el cráneo, el cuello y uno de sus brazos.

Te recomendamos: Con los genitales mutilados, encuentran muerto a panista de Apizaco

Sara Bruna comentó que las declaraciones de los testigos señalan que el presunto asesino, quien era el mayordomo de este campo agrícola, estaba drogado, pero para confirmar que se encontraba bajo los influjos de alguna droga es sometido a exámenes de ley.

“Son los datos que se tienen. Fue una riña entre el hoy detenido y otras personas y sí se menciona que al parecer estaba bajo los efectos de psicotrópicos u otras sustancias, eso nos lo determinaran los periciales, estamos en ese proceso, no tenemos la certeza todavía” dijo.

Explicó la Fiscal en Sinaloa que al parecer este grupo de jornaleros vienen del estado de Guerrero a trabajar en los campos agrícolas de Navolato, y ya será otra autoridad la que estudie el problema de drogadicción en estos lugares.

Relato de un testigo de los hechos

Uno de los mayordomos del centro agrícola, Eloy Merino Alberto, relató que fueron él y uno de los vigilantes de las cuarterías los que sometieron a aquel hombre al que ‘se le metió el diablo’.

Esa trágica noche, inició cuando el ahora detenido atacó, con alevosía, primero a una mujer, de oficio apuntadora, quien estaba comiendo con su pareja, dentro de su cuarto y recibió un machetazo en la cabeza. Después de ello, le quitó la vida a la pequeña, quien indefensa en todos los aspectos, no tuvo oportunidad de alejarse, y posteriormente, en otro cuarto distinto y lesionó a dos hombres que se disponían a cenar.

Lee también: En Texmelucan matan a ex integrante de la GN en intento del asalto

“Un chavalo consumía creo que drogas y como perro con rabia entró al cuarto donde estaba una pareja, ella escuchó ruido y abrió y (el adicto) le dio un machetazo en la cabeza a la apuntadora. Ella no tiene problemas con nadie, ahí fue donde empezó”.

Eloy Merino, platicó que él fue alertado por otros trabajadores que habían sido testigos de las atrocidades que estaba cometiendo el presunto responsable, también originario de Guerrero.

“Me dijo una señora: ‘ruido mayordomo’, esa persona se fue, se metió a otro cuarto. Otra gente estaba macheteando. Macheteo a tres y a la niña la mató. Los niños más grandes corrieron más recio, pero la niña más chiquita no, ella iba a cumplir años en abril, iba a cumplir 7 años”, dijo con la voz ya entrecortada.