Indre confirma tres casos de la variante ómicron en México

Indre confirma tres casos de la variante ómicron en México

El Indre confirmó que en México suman tres casos de la variante ómicron de COVID-19, además de que se analizan siete contagios sospechosos
Por Redacción 17 Diciembre, 2021

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) confirmó que en México ya suman tres casos de la variante ómicron de COVID-19.

El INDRE apuntó además que se analizan siete casos más en los estados de Sinaloa, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, Quintana Roo y Ciudad de México.

Hasta jueves 16 de diciembre se sumaban 3 millones 927 mil 265 casos y 297 mil 356 muertes por coronavirus en nuestro país.

Lee: La verdadera preocupación de la Variante Ómicron para México
 

Fue el 3 de diciembre cuando se confirmó la llegada de la variante ómicron a México. Aun así, no se ha mostrado un aumento significativo en el número de contagios y muertes diarias.

En su análisis de ómicron, la OMS reitera que la variante parece afectar a la efectividad de las vacunas contra la infección y la transmisión, y también aumenta con ella el riesgo de reinfección (la posibilidad de que una persona que ha tenido COVID-19 vuelva a padecerlo).

Te puede interesar: El recontagio con Ómicron es latente y peligroso
 

Estudios preliminares independientes de la OMS han mostrado que la ómicron reduce la protección contra la reinfección de cuatro de las principales vacunas contra el COVID-19, las producidas por Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

La variante no parece sin embargo afectar a las pruebas PCR de detección del virus, lo que puede ayudar al seguimiento de su avance, mientras que los tratamientos contra casos graves o críticos de COVID-19 “deberían seguir siendo efectivos” contra ómicron, indica la OMS.

*MG