Árbol navideño de el Congreso de Quintana Roo es incendiado

Árbol navideño de el Congreso de Quintana Roo es incendiado

El incendio ocurrió un día después de que, en sesión de comisiones, se rechazara analizar la despenalización del aborto
Por Redacción 10 Diciembre, 2021

Durante la madrugada el árbol de navidad del Congreso de Quintana Roo fue incendiado por cuatro personas encapuchadas, el hecho se da un día después de que, en sesión de comisiones, se rechazará realizar un dictamen para el análisis por la despenalización del aborto.

Lee: 49 migrantes muertos al volcar tráiler en Chiapas
 

Cámaras de seguridad captaron a las 05:08 de la mañana, cómo un grupo de personas con los rostros cubiertos se acercó a la dependencia, ubicada sobre el Boulevard Bahía, y arrojan gasolina para después prender fuego en la parte inferior del árbol navideño.

Además, también fue regada pintura color naranja frente a las paredes principales del Congreso. De acuerdo con el reporte  de seguridad, no se reportaron lesionados, sólo daños materiales.

Te puede interesar: AMLO pidió a Encinas investigar represión en Coyomeapan, Puebla
 

“Las áreas respectivas se encuentran colaborando con las autoridades correspondientes en las investigaciones de lo ocurrido”, informó en un comunicado el Congreso de Quintana Roo.

Este hecho ocurre a un día del inicio del análisis de la iniciativa de Ley de Despenalización del Aborto. En el dictamen, las comisiones unidas de Justicia, Derechos Humanos y Salud e Asistencia Social rechazaron realizar un dictamen para el análisis de esta iniciativa.

*MG