Santiago Nieto

La UIF podría investigar a Santiago Nieto por posibles desvíos

Si el procurador Fiscal de la Federación requiere la colaboración de la UIF para ver algún asunto relacionado con recursos no declarados, apoyaremos
Por Redacción 20 Noviembre, 2021

El nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera Pablo Gómez aseguró que el extitular de esta dependencia  Santiago Nieto podría ser investigado por su fortuna personal.

En entrevista para el periódico Reforma, ante la pregunta por la adquisición de una casa de 24 millones de pesos por parte de Santiago Nieto, que solo algunos funcionarios pueden, indicó que el ahora titular que si se detecta alguna irregularidad, un movimiento fuera de lo normal se investigará.

Te puede interesar: FGR detiene al "Bad Boy", integrante del CJNG

 

“Nuestro sistema los captura, (movimientos irregulares) los capta y los reporta, iniciaríamos un procedimiento. Para él y para cualquier otro. No solo porque él, es él, es una persona” declaró Pablo Gómez  

Si el procurador Fiscal  de la Federación requiere la colaboración de la UIF para ver algún asunto relacionado con recursos no declarados con muchísimo gusto colaboremos porque no hay patenten de inmunidad. Eso ya se tiene que acabar”

*OC