¿Es cierto que hay gusanos en un lote de plátanos que llegó a México de Somalia?

¿Es cierto que hay gusanos en un lote de plátanos que llegó a México de Somalia?

En redes sociales circula un video en el que se afirma que plátanos que llegaron a México se encuentran contaminados con gusanos venenosos
Por Redacción 18 Noviembre, 2021

En WhatsApp y Facebook circula un video en el que se afirma que 500 toneladas de plátanos que llegaron a México desde Somalia, se encuentran contaminadas con gusanos venenosos, en el video incluso se observa cómo los retiran con unas pinzas desde dentro de la fruta. Pese a que el hecho se ha vuelto viral, es preciso aclarar que esto es totalmente falso.

Por medio de sus redes, instituciones de salud o alimentación de diferentes países (en los que circula el video) han emitido mensajes asegurando que la información acerca del video que muestra gusanos dentro de plátanos es falso.

En México, el encargado de aclarar la situación fue el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el cual señaló que el plátano no se importa a México.

Te recomendamos: VIDEO. Reportan a un Tigre de bengala deambulando por carretera de Jalisco

“El video sobre gusanos en plátano que circula en las redes sociales es falso… México tiene una vasta producción de este fruto y no lo importa de ningún país”, comunicó el SENASICA.

De acuerdo a la cadena de mensajes en redes como WhatsApp, al mercado llegaron 500 toneladas de plátanos originarios de Somalia, mismas que contenían el gusano venenoso llamado “helicobacter” que ocasionaba problemas de salud como diarrea vómitos, náuseas o dolor de cabeza.

Te puede interesar: Filtran VIDEO de Octavio Ocaña donde supuestamente el actor AMENAZA CON UNA PISTOLA a un equipo de futbol

Sin embargo, es preciso señalar que la helicobacter no es un gusano, sino una bacteria microscópica que se aloja en el estómago y causa gastritis.

Entre otros países o ciudades que salieron a desmentir el video de los plátanos con gusanos fueron Sudáfrica, Abu Dabi, Chile, Venezuela España e India.