"No podemos tolerar extravagancias": AMLO sobre Santiago Nieto

"No podemos tolerar extravagancias": AMLO sobre Santiago Nieto

Es posible que Santiago ocupe otro cargo, pero tiene que pasar tiempo para que eso suceda, consideró Andrés Manuel López Obrador

Por Redacción 11 Noviembre, 2021

Es posible que Santiago Nieto ocupe otro cargo, sin embargo, tiene que pasar tiempo para que eso suceda, consideró el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa desde Colima.

"No descartamos esa posibilidad, de que ocupe otro cargo, pero tiene que pasar algún tiempo. Tenemos que escuchar más a la gente sobre esto, que la gente opine", detalló.

Agregó que "se actuó de esa forma porque él mismo presentó su renuncia, entendiendo de que era un escándalo que perjudicaba la imagen del gobierno y la transformación del país, entonces hay opiniones encontradas, es importante el debate que se genera en estos casos", culminó.

Te puede interesar: La renuncia de Santiago Nieto fue una buena decisión: AMLO

Santiago Nieto es un abogado recto, pero “no podemos tolerar extravagancias”.

Tras la renuncia del ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el López Obrador sostuvo que el cambio no tiene que ver con la confianza que le tiene al abogado, sino con las extravagancias, pues restaría autoridad al gobierno.

“Si queremos comportarnos de otra manera lo podemos hacer, pero no en el servicio público”, agregó.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 11 Noviembre 2021 | INE sí tiene más fondos, están en fideicomisos

Santiago Nieto es un abogado profesional, recto le tenemos muchos respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana. Es Juárez, el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias, porque la gente está harta de eso”, insistió.

*BC *JR