Acribillan a tiros a Alfredo Cardoso, periodista que recibió amenazas de muerte

Acribillan a tiros a Alfredo Cardoso, periodista que recibió amenazas de muerte

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado instruyó atender a la familia del periodista a través del mecanismo local de protección de defensores de derechos humanos y periodistas.
Por Redacción 1 Noviembre, 2021

El periodista Alfredo Cardoso, director de la revista Dos Costas de la ciudad de Acapulco, falleció este domingo tras haber sido atacado a tiros el viernes, confirmó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado.

La mandataria condenó el asesinato de Cardoso y dijo que instruyó a la secretaría de Gobierno estatal para atender a su familia a través del mecanismo local de protección de defensores de derechos humanos y periodistas.

La organización defensora de periodistas Reporteros Sin Fronteras (RSF) venía documentando la agresión al comunicador, quien había recibido cinco impactos de bala el viernes pasado.

Lo más leído: FOTOS. ¡TRAGEDIA! Muere Octavio Ocaña, 'BENITO' de la serie 'VECINOS'; llevaba un arma

Cardoso había sido secuestrado la noche del jueves por sujetos encapuchados quienes irrumpieron en su domicilio, mientras que su familia había recibido amenazas, según detalló RSF en su cuenta de Twitter.

Medios locales reportaron que el reportero fue hallado el viernes al interior de su vehículo ya herido de bala por lo que fue hospitalizado de urgencia.

En lo que va de 2021, al menos siete periodistas han sido asesinados en el país, si bien no se ha determinado que en todos los casos el crimen haya estado ligado a su trabajo.

México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de un centenar de comunicadores asesinados desde 2000, según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Nota destacada: VIDEO. Octavio Ocaña se encontraba con vida después de haber chocado

En 2020 fueron ultimados ocho periodistas, de acuerdo con RSF. Más del 90% de los homicidios de reporteros en el país permanecen impunes, denuncian organizaciones defensoras de la libertad de expresión. Con información de UnoTv.

*VV