Ya concluyó vacunación anticovid de adultos con al menos una dosis: Obrador

Ya concluyó vacunación anticovid de adultos con al menos una dosis: Obrador

En México, 83% de adultos ya tiene una dosis de la vacuna anti Covid, dio a conocer la  SSA federal
Por Redacción 29 Octubre, 2021

En México, 83 por ciento de adultos ya tiene una dosis de la vacuna anti Covid, dio a conocer la SSA federal.

El subsecretario Hugo López-Gatell afirmó que “podemos reportar éxito en la misión”.

Añadió que antes de que iniciara el programa la voluntad de vacunación no superaba el 62 por ciento y se ha logrado superar esta cifra en más de 20 puntos porcentuales.  

“Meta cumplida (…) la encuesta de Salud y Nutrición 2020 consultó a los mexicanos cuál sería su grado de aceptación de la vacuna, solo 62 por ciento dijeron que aceptaría, 10 por ciento dudaba y el restante 28 decía que la rechazaría. Llegamos ya a 83 por ciento y seguimos persuadiendo a las personas. En ese sentido hay un éxito completo”, detalló.

“Cumplimos la meta y las dosis llegaron a todos los rincones del país”, agregó el subsecretario.

Informó que se cumplió la meta de vacunar con al menos una dosis a todos los mayores de 18 años y que los biológicos llegaran a todas las comunidades del país.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 29 Octubre 2021 | Gobierno no fue notificado para vacunar contra Covid a menores

“Hoy informamos la conclusión de esta importante etapa, el haber puesto a disposición y que se vacunara toda la población, esto se logró gracias a un operativo especial que se llamó Correcaminos. (...) La vacuna llego a todos los rincones del país, y se involucró a todos los niveles del Estados mexicano”, explicó.

Por otra parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que hoy se concluye la vacunación para toda la población adulta con al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Apuntó que sólo restan aquellas personas que no desearon recibir el biológico, pero su gobierno trabaja para convencerlas de aplicarse alguno de los antígenos.

“Ya se cumplió con el compromiso de aplicar cuando menos una dosis a todos los mexicanos, mujeres y hombres, mayores de 18 años. Ya avanzamos mucho, desde luego hay quienes no han aceptado vacunarse pero están cambiando de parecer y vamos a continuar con segundas dosis”, comentó.

*BC