Grupo Carso destinaría 800 mdp para reparación de la Línea 12 del Metro

Grupo Carso destinaría 800 mdp para reparación de la Línea 12 del Metro

La compañía del magnate mexicano en días pasados firmó con las autoridades de Ciudad de México un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio para realizar los trabajos
Por Redacción 27 Octubre, 2021

Cerca de 800 millones de pesos (40 millones de dólares), pretende destinar el Grupo Carso, del empresario Carlos Slim, para rehabilitar y reforzar el tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que colapsó el 3 de mayo de 2021 y provocó la muerte de 26 personas.

En conferencia con analistas, el director de finanzas de la empresa, Arturo Espindola, detalló que el monto final no representará más de uno por ciento de sus ventas.

Lee: Errores de construcción y diseño originaron desplome de la línea 12 del Metro
 

El directivo comentó que probablemente serán 800 millones de pesos los que se gastará en la reparación del tramo colapsado de la Línea 12 del Metro, que fue entre las estaciones Olivos y Tezonco, pero el monto especifico dependerá del plan del gobierno de Ciudad de México.

La compañía de Slim en días pasados firmó con las autoridades de Ciudad de México un convenio de colaboración y un acuerdo reparatorio para realizar los trabajos. Según una investigación independiente contratada por las autoridades capitalinas, fallas estructurales de origen causaron el mortal siniestro.

Te puede interesar: Amagan con paro total de metro; Sheinbaum minimiza amenaza
 

El director de finanzas de la empresa informó en el segmento de construcción realizarán una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares, mientras que en su subsidiaria Condumex aumentará entre 20 a 30 millones su inversión.

*MG