Para que “reflexione”, panistas entregan lápida a Jorge Alcocer

Para que “reflexione”, panistas entregan lápida a Jorge Alcocer

Los panistas aseguran que las autoridades tienen un “semáforo a modo” y están poniendo en riesgo la vida de los mexicanos
Por Redacción 26 Octubre, 2021

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, compareció ante el pleno de la Cámara de Diputados, donde legisladores del PAN, en voz de la diputada Martha Estela Romo Cuéllar, le entregaron una lápida con la leyenda “RIP, 1946- ¿?” y un marcador para que indicara cómo quiere ser recordado.

“¿Cómo le gustaría ser recordado?, ¿cómo aquel hombre bueno que hizo lo correcto o como aquel hombre que siguió instrucciones a pesar de saber que pudo haber evitado el dolor y el sufrimiento de los mexicanos? Aún hay tiempo señor secretario.

“Aquí le entrego este marcador y la que podría ser su lápida, para que escriba ahí y siempre recuerde que lo importante en la vida es el legado de hacer lo correcto más allá de las instrucciones y la vida y la salud de los mexicanos está en sus manos y entregará cuentas”, externó Romo Cuéllar.

Te puede interesar: Venden por internet monedas conmemorativas con el rostro de AMLO

De acuerdo con información de El Universal, los diputados panistas llevaban mantas y carteles con la leyenda “que vuelva el Seguro Popular”, pues denunciaron que, entre las fallas de Andrés Manuel López Obrador, en materia de salud, desatan las cifras maquilladas para tener un semáforo “a modo”.

Además, indicaron que mientras millones de mexicanos mueren, “sus funcionarios federales y muchos compañeros de los que aquí están se niegan a usar cubrebocas y ustedes como autoridades lo secundan”.

Asimismo, destacaron que ante la pandemia por Covid-19 no hay filtros para que la gente ingrese a México, dando entrada a infinidad de variantes del Coronavirus, además que los tratamientos de cáncer están interrumpidos y no hay detención diabetes mellitus, causando un alza en muertes del 45 por ciento.

Te puede interesar: Asegura Rosario Robles ser presa política

“104 mil muertes que se pudieron haber evitado. ¿Cuántos muertos más por la negligencia en la secretaría que usted dirige?”, le cuestionaron a Alcocer.

Por su parte, Armando Reyes Ledesma, del Partido del Trabajo, exigió respeto al secretario de Salud, porque al entregarle la lápida “lo están matando prácticamente”.

“Los diputados de Acción Nacional ya se están brincando la rayita, yo creo que hay límites y esta grosería debe quedar como un llamado al orden porque lo están matando prácticamente cuando eso ni de broma se debe de hacer”, dijo Reyes Ledesma.

Sin embargo, Romo dijo que “en ningún momento se le está deseando la muerte a nadie” y solo usó su libertad de expresión para pedirle reflexionar sobre cómo quieres ser recordado, “y lo mismo le pido a todos ustedes, que reflexionen cómo quieren ser recordados”.

Por su parte, Jorge Alcocer, durante su ponencia sostuvo que desde la llegada de la pandemia a México, el virus fue visto como una enfermedad grave de atención prioritaria, por lo que se ha capacitado a más de 180 mil profesionales de la salud de todo el país que han atendido la contingencia, convirtiendo hospitales para reducir del 84 por ciento de la ocupación hospitalaria.

Además, enfatizó que México ocupa el lugar número ocho con el mayor número de dosis aplicadas contra Covid-19 y explicó que actualmente nueve estados se encuentran en semáforo verde.

Te puede interesar: Son detectadas las siete personas que ‘donan’ a sus fundaciones para deducir millones en impuestos: SAT

Subrayó que el presupuesto para el sector salud tuvo un aumento del 12.9 por ciento comparado al año anterior, “el presupuesto considera un incremento de más de 46 mil millones de pesos para mejorar los servicios de salud”.

Por su parte, Emmanuel Reyes Carmona, de Morena y presidente de la Comisión de Salud, reconoció que Alcocer está dando la cara por los mexicanos, pues recordó que el proyecto del Instituto de Salud para el Bienestar enfrentó los obstáculos de la pandemia.  

“No obstante, el proyecto de garantizar la salud plena y gratuita a las y los mexicanos permanece vigente”, dijo.

Por último, destacó que, a la fecha, México cuenta con más de 70 millones de personas vacunas y que más de 134 hospitales se han reconstruido y recuperado, por lo que quienes esperan hacer quedar mal al gobierno de la 4T, no han podido por su estrategia oportuna, dijo.

*ARD