Conoce si FUISTE SELECCIONADO para obtener la BECA MANUTENCIÓN 2021-II

Conoce si FUISTE SELECCIONADO para obtener la BECA MANUTENCIÓN 2021-II

Este 25 de octubre se publicaron los resultados de la convocatoria de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II para que los estudiantes reciban un apoyo bimestral de 3,600 pesos.
Por Redacción 26 Octubre, 2021

Los resultados de la convocatoria de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II para que los estudiantes reciban un apoyo bimestral de 3,600 pesos se publicaron este 25 de octubre.

La beca federal que aporta el gobierno está destinada a los alumnos inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IEPS) del país, con excepción de la ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN.

Te puede interesar: ¿Qué hacían en la UNAM cuando se saqueó al país?, reviró AMLO

Dicha cantidad será entregada por completo en dos exhibiciones de 1,800 pesos antes de que finalice el año. De acuerdo con el calendario de entregas, el primer depósito será para cubrir septiembre-octubre, mientras que el segundo representa los meses de noviembre-diciembre.

Para conocer si fuiste uno de los seleccionados, te mostraremos el paso a paso para encontrar y revisar el listado oficial donde podría estar tu nombre. Existen dos maneras diferentes, ambas son gratuitas y fáciles de realizar.

 

La primera:

  1. Lo primero que debes hacer es tener un dispositivo con conexión a internet, ya sea celular o computadora.
  2. Ingresa al sitio oficial del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Puedes ingresar al dar clic en el siguiente link: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  3. Se abrirá una nueva pestaña en la que deberás ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y la contraseña con la que te diste de alta al registrarte en el sistema. Finalmente colocarás los números y letras solicitados por el “Captcha”.
  4. Una vez que hayas ingresado, tendrás que darle clic al apartado de Resultados y elegir la opción 2021.
  5. Posteriormente hay que seleccionar la convocatoria Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II y en este apartado se descargará un documento para conocer si fuiste seleccionado.
  6. Hay una pestaña llamada Historial de Solicitudes, desde la cual se mostrará la palabra aceptada en la columna de estatus.

 

La segunda:

  1. Ingresa a la página oficial de Becas Benito Juárez: https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/
  2. Busca el apartado de las Becas Elisa Acuña.
  3. Al ingresar, baja la pantalla hasta encontrar la sección “Resultados”. Da clic en el año 2021.
  4. En la nueva pestaña, elige la opción Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II
  5. De inmediato se abrirá un documento PDF donde se colocaron todos los folios elegidos.
  6. Para hacer más rápida esta operación, se recomienda utilizar los siguientes comandos Ctrl + f (Windows) o + f (Mac) para escribir y encontrar fácilmente el tuyo, en caso de haber sido seleccionado.

Cabe recordar que el número de becas asignadas dependerá del presupuesto disponible del programa a la fecha de la publicación de resultados. Además, en caso de ser beneficiario, el sistema realizará un primer depósito de un centavo para corroborar que la CLABE interbancaria registrada en el SUBES, corresponde con la persona seleccionada.

*BC