Sin AMLO, Ifigenia Martínez recibe la Medalla Belisario Domínguez

Sin AMLO, Ifigenia Martínez recibe la Medalla Belisario Domínguez

La economista y académica de la UNAM recibió el máximo galardón en el país
Por Redacción 7 Octubre, 2021

Este jueves, la senadora Ifigenia Martínez recibió a sus 91 años la Medalla Belisario Domínguez 2021, por sus aportaciones a la vida democrática, política, académica y la diplomacia.

La economista y académica de la UNAM recibió el máximo galardón en el país, acompañada por su amigo Porfirio Muñoz Ledo.

Te puede interesar: Obrador afirma que jueces serán quienes decidan sobre inhabilitación de Luis Videgaray

De acuerdo con El Universal, tras la controversia entre Lilly Téllez y Andrés Manuel López Obrador, este último canceló su presencia, luego de señalar a la senadora de convocar a que le faltaran al respeto, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero entregó la presea y un diploma.

Asimismo, Sasil Dora Luz de León, destacó la trayectoria de Ifigenia Martínez, por ser la primera mexicana en obtener una maestría en economía por la Universidad Harvard, además, fue la primera mujer en dirigir la Facultad de Economía de la UNAM y ser una firme defensora de la autonomía universitaria en 1968, además de ser embajadora de la ONU.

Te puede interesar: AMLO se pronuncia por amenazas contra Lilly Téllez; "cuidadito con hacerle daño a otra persona"

Por último, la galardonada envió un saludo cordial al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues lamentó su ausencia en la ceremonia, pero reconoció que es un pacifista que llama al respeto y al amor al prójimo.

*ARD