Jóvenes AFGANAS se PASEAN EN BICICLETA en México

VIDEO. Jóvenes AFGANAS se PASEAN EN BICICLETA en México

Cuatro refugiadas afganas aparecieron públicamente este domingo durante un paseo en bicicleta en México
Por Redacción 20 Septiembre, 2021

Por primera vez desde que llegaron a México el pasado 24 de agosto, cuatro refugiadas afganas de un equipo de robótica aparecieron públicamente este domingo durante un paseo en bicicleta organizado para darles la bienvenida.

Acompañadas de decenas de ciclistas, las jóvenes acudieron con el cabello suelto al monumento a la Revolución, en el centro de la capital, para el recorrido en su honor organizado por autoridades locales y bautizado “México las abraza”.

“Queremos agradecerle a México por darnos tantas facilidades”, dijo en inglés una de las integrantes del equipo de investigación, con tapabocas por la pandemia de COVID-19 y cuyo nombre se mantiene en reserva por razones de seguridad.

Este grupo de refugiados, conformado en total por cinco jóvenes y la pareja de una de ellas, fue el primero en llegar a México luego de que los talibanes retomaran el poder en Afganistán a mediados de agosto. En total, México ha recibido a 391 afganos, en su mayoría comunicadores y sus familias.

Te puede interesar: VISITA SORPRESA. Nicolás Maduro llega a México para participar en la Celac

La vicecanciller mexicana, Martha Delgado, quien gestionó la llegada de las jóvenes, acompañó el recorrido ciclista, tradicional de los domingos en la capital.

“Agradecemos especialmente a la vicecanciller que siempre nos ayuda y ha preparado esto para divertirnos y conocer todo México y familiarizarnos con todo”.

*BC