VIDEO. Tercer Informe de Gobierno. Sheinbaum comprometida a consolidar la transformación

VIDEO. Tercer Informe de Gobierno. Sheinbaum comprometida a consolidar la transformación

Por último, indicó que ha cumplido con varios compromisos al inicio de su administración, además de 41 acciones que ya están en curso
Por Redacción 17 Septiembre, 2021

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rindió su tercer informe de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México, donde frente a los representantes de los diferentes partidos políticos del Congreso planteó sus avances en relación al manejo de la pandemia, jornadas de vacunación, reactivación económica, apoyos sociales y obras para mejorar el transporte público.

Asimismo, afirmó que no es tiempo de futurismos ni agendas personas, por lo que trabajará en favor de la capital del país y está dedicada a consolidar la transformación de la ciudad con democracia y respeto.

Por otro lado, informó que en la Ciudad de México disminuyeron 43 por ciento los delitos de alto impacto y 50 por ciento los debajo, detalló que los homicidios dolosos bajaron 34 por ciento y el robo de vehículos sin violencia el 30 por ciento.

Línea 13 delo Metro


En cuanto al accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, aseguró que su administración está del lado de las víctimas y la justicia, pues dejó un saldo de 26 personas fallecidas.

Te puede interesar: Más de 2,000 vestigios arqueológicos son encontrados en el Tren Maya

Por su parte, el alcalde electo en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, indicó que la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UnCdMx), acudió al informe de Claudia Sheinbaum, para manifestar que trabajarán en conjunto con ella, pues no tendrán diferencias con ella a fin de responder a la ciudadanía.

Feminicidios disminuyeron 24%


En cuanto a los feminicidios en la Ciudad de México, la mandataria destacó que disminuyeron 24 por ciento, además de que aumentó 37 por ciento la detención de agresores.

Por otro lado, adelantó que el 27 de septiembre se develarán las estatuas de Josefa Ortiz de Domínguez y Sor Juana Inés de la Cruz en la avenida Paseo de la Reforma, como parte del proyecto Paseo de las Heroínas.

Matrícula escolar en 2024


Para 2024, la matrícula escolar se ampliará 40 por ciento en las preparatorias de la Ciudad de México, con las modalidades presencial y semipresencial, es decir, se podrán atender a 41 mil 500 alumnos.

Salario de policías de la CdMx


Sheinbaum aseguró que por tercer año consecutivo se aumentó el salario de los policías de la Ciudad de México en un nueve por ciento, así como el de trabajadores de base en un dos por ciento, por encima de la inflación.

Sobre las vacunas aplicadas contra el Covid-19, informó que se han puesto 10.4 millones de dosis a personas mayores de 18 años en la Ciudad de México, por lo que el 91 por ciento de los adultos en la capital tienen al menos una dosis y e 60 por ciento el esquema completo.

Te puede interesar: ZACATECAS BAJO EL AGUA, desborde de presas inundan municipio de Genaro Codina

Además, aseguró que su gobierno hizo un esfuerzo en conjunto para enfrentar la pandemia por Coronavirus, pues se formó un sistema único de salud entre las instancias federales y locales, además, se contrató a mil 158 profesionales médicos y se equipó a hospitales y se creó con apoyo del IMSS un modelo de atención temprana.

Asimismo, aseguró que en Morena se han fortalecido instituciones y orientado el presupuesto para beneficiar a quienes menos tienen.

“Quienes creemos en la democracia y hemos luchado por ella, abrazamos estas causas. El trabajo de nuestra Jefa de Gobierno se distingue”.

Por último, indicó que ha cumplido con varios compromisos al inicio de su administración, además de 41 acciones que ya están en curso “hay un 99 por ciento de avance”, destacó.

*ARD