FOTOS Y VIDEO. Se desgaja Cerro del Chiquihuite y sepulta viviendas

FOTOS Y VIDEO. Se desgaja Cerro del Chiquihuite y sepulta viviendas

Las calles también quedaron tapadas por las enormes rocas que se desprendieron del cerro
Por Redacción 10 Septiembre, 2021

A través de un video que circula en redes sociales se dio conocer el desgaje del Cerro del Chiquihuite, ubicado entre la alcaldía Gustavo A. Madero y Tlanepantla, en la Ciudad de México y Estado de México.

Asimismo, se muestra cómo gran parte de formaciones rocosas del cerro caen encima de casas, sin embargo, se desconoce si hay muertos o heridos por el desgaje.

Te puede interesar: VIDEO y FOTOS. Enfrentamiento entre el Ejército y presuntos sicarios deja 13 muertos en Nuevo Laredo

Se observa cómo habría casas aplastadas por el desgaje, por lo que hubo movilización de cuerpos de emergencia por el desgaje, aunque según Excélsior esto ocurrió del lado de Tlalnepantla de Baz.

Por último, se dio a conocer que el desgaje se originó entre las calles Las Cruces y Legión Aconcagua, de la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección, algunos vehículos quedaron sepultados, por enormes rocas, las cuales también taparon calles.

Tras varias horas de labores, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, informó que hasta el momento se han reportado 10 personas desaparecidas, entre ellas; seis adultos y cuatro menores de edad, además, hay una persona lesionada y un muerto.

Mientras que el gobierno del Estado de México informó que el deslave afectó varias viviendas, por lo que ya laboran los cuerpos de emergencia, pues la población debe desalojar el área.

Asimismo, han arribado perros de búsqueda, así como personal de Protección Civil y geólogos que comentan que hay riesgos de más derrumbes.

Entre el recuento de daños se informó que, hay dos rocas muy grandes las que desgajaron el Cerro del Chiquihuite.

*ARD

CERRO
CERRO
CERRO