SORPRENDENTE. Ahorro de 125 mil mdp en la construcción de aeropuerto Santa Lucía

SORPRENDENTE. Ahorro de 125 mil mdp en la construcción de aeropuerto Santa Lucía

Sedena: no se rebasará el presupuesto de la obra que se dio inicialmente, a pesar de que los precios de muchos materiales aumentaron
Por Redacción 10 Septiembre, 2021

La construcción del aeropuerto Felipe Ángeles lleva un avance del 68.98 por ciento, dijo el general del agrupamiento de ingenieros en base de Santa Lucía, Gustavo Ricardo Vallejo, señaló que la Secretaría de la Defensa (Sedena).

“Tiene un avance físico del 68.98% por ciento y es importante mencionar que el avance financiero está muy por debajo 64.66 por ciento”.

Te puede interesar: Obrador: no quiero que usen mi nombre para nombrar calles, escuelas y hospitales

Indicó que la construcción del aeropuerto culminará el próximo 21 de marzo.

“Tiene como fecha de término el 21 de marzo, tenemos 886 días para cumplir con la ejecución de este proyecto, han pasado 694 días de ejecución y tenemos 192 días restantes.

Agregó que no se rebasará el presupuesto de la obra que se dio inicialmente, a pesar de que los precios de muchos materiales aumentaron.

 

“Nos ahorramos 125 mil mdp”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay un ahorro de 125 mil millones de pesos en la construcción de aeropuerto en Santa Lucía.

El mandatario dijo que incluso el ahorro fue con los 100 mil millones que se ocuparon para cancelar los contratos del proyecto en Texcoco.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 10 Septiembre 2021 | Nueva Base Aérea No. 1 ya opera al 100%

Por ello reiteró que se ha implementado una nueva política económica.

“Estamos hablando de un ahorro de la obra de 225 mil millones de pesos, pero como se le agregan los 100 mil que se tuvieron que destinar a los pagos de las empresas por el nuevo aeropuerto de Texcoco, de todas maneras, agregándole los 100 mil, (…) son 125 mil millones de ahorros”, dijo.

*BC *JR