“TODO BIEN COMPA” sicarios y GN se encuentran en un retén y se van sin problema

“TODO BIEN COMPA” sicarios y GN se encuentran en un retén y se van sin problema

El retén habría sido para detener a los sicarios, tras el enfrentamiento con agentes de la Policía Estatal
Por Redacción 8 Septiembre, 2021

Culiacán. En un video que circula en redes sociales se puede observar cómo elementos de la Guardia Nacional dejan ir a un comando de sicarios durante un operativo en una carretera.

Las imágenes muestran cómo los hombres armados le gritan a la Guardia Nacional “todo bien, calmados, calmados, todo bien compa” para después retirarse del lugar.

En el video de menos de 10 segundos se aprecia a cuatro hombres armados brincarse el perímetro que separa los carriles de una carretera, supuestamente al norte de Sonora.

Lee también: JALISCO. Sicarios emboscan a policías y matan a cuatro

Según reporta el diario La Razón, el operativo habría sido en la zona norte de Sonora, tras el enfrentamiento armado entre sicarios y agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos de la Guardia Nacional permitieron huir a un grupo de hombres armados, pertenecientes al Cártel de Sinaloa.

Militar saluda de mano a sicario

En octubre de 2019 fue difundido un video en redes sociales en el que se observa a sujetos armados saludando amigablemente a un grupo de militares.

Te puede interesar: VIDEO. El FUNERAL de Leno Vega del Cártel del Golfo; con DISPAROS y MÚSICA despiden al capo

En una grabación difundida se ve a un convoy de militares que observan a los civiles fuertemente armados, que al parecer tomaron tráilers. Uno de los delincuentes, quien viste playera negra, se acerca hasta un grupo de tres militares y los saluda de mano, inmediatamente otro sujeto que lleva un casco y chaleco blindado hace lo mismo. Este último además choca su puño con un militar que le responde con el mismo gesto.

Los militares dialogan con los sujetos que llevan armas de grueso calibre y posteriormente se alejan de las camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que portan lonas con la leyenda “Plan DN-III”.