Con casos de Covid-19, 88 escuelas tras regreso a clases

Con casos de Covid-19, 88 escuelas tras regreso a clases

La SEP aclaró que se aplicaron protocolos sanitarios y califica de buen inicio el regreso a escuelas
Por Redacción 7 Septiembre, 2021

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, dio a conocer, que en el regreso a clases presenciales se han detectado casos de Covid-19 en 88 escuelas.

Es "un buen inicio de lo que se está haciendo bien", resaltó la funcionaria federal.

"Cabe hacer la aclaración que de esas 88 escuelas sólo 38 han cerrado de manera temporal cada 15 días. Es un buen inicio de lo que se está haciendo bien".

"Se ha dado atención a los casos que se reportan y se ha dado este seguimiento a nuestras autoridades escolares, supervisores, directores, gracias por este trabajo que es de manera conjunta", señaló.

Te puede interesar: Con supervisiones AMLO acelerará obras del Tren Maya

Informó que hay 135 mil 230 escuelas abiertas, así con los alumnos se tienen 12 millones 639 mil 915 y en lo que se refiere a los trabajadores de la educación, son un millón 200 mil 245 docentes. De las cuales se hizo el análisis donde se ha incrementado las escuelas abiertas, los docentes y los alumnos.

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que de acuerdo con el monitoreo que hacen la secretaría de Salud y la SEP, el regreso a clases presenciales no ha impactado en el aumento de casos Covid-19.

Lee también: La Mañanera de HOY de AMLO | 7 Septiembre 2021 | Cuatro semanas consecutivas de reducción de casos Covid

No hay evidencia de que reapertura de escuelas incrementará contagios de Covid, señaló.

El funcionario de salud aseguró que hasta el momento no existe evidencia científica de que la reapertura de las escuelas y el regreso a clases presenciales haya provocado un repunte de la pandemia de Covid-19 o haya aumentado la tendencia al contagio en menores de edad.

*BC *JR