Senadores PAN

Ahora el PRI y el PAN se deslindan del partido VOX

Felipe Calderón Hinojosa, desaprobó la alianza y criticó a los líderes del partido
Por Redacción 3 Septiembre, 2021

El día de ayer senadores panistas se reunieron con el líder del partido español VOX, Santiago Abascal,  partido de extrema derecha considerado como simpatizante de principios franquistas, racista e inclusive represor de derechos humanos y  firmaron con él la Carta Madrid contra el comunismo.

Te puede interesar: México prohíbe el uso de animales en pruebas para productos cosméticos

 

Al día de hoy  panistas están en desacuerdo con la firma de la iniciativa, entre ellos, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien desaprobó la alianza y criticó a los líderes del partido. Gustavo Madero también desaprobó la iniciativa así como Xóchitl Gálvez.

El PRI se ha deslindado totalmente de haber firmado la iniciativa  del partido español, aseverando que ninguno de los senadores priistas estuvo presente por lo que pide a VOX corregir inmediatamente la información.

Te recomendamos: Obrador: parece acción concertada amparos para vacunar a niños en 4 estados

 

Por otro lado analistas políticos han considerado  que esta firma le da  la razón al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador  de llamar al PAN un partido de derecha que  podría que ahora podría alterar sus alianzas  con el PRD y PRI.

Durante la conferencia mañanera de López Obrador, calificó como autoritarios y corruptos a algunos españoles y lamentó que estas ideologías estén de regreso en España.

*OC