Obra para el Aeropuerto Felipe Ángeles cobra la vida de 5 trabajadores

Obra para el Aeropuerto Felipe Ángeles cobra la vida de 5 trabajadores

Esta construcción prevé facilitar el acceso de miles de personas cada día al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Por Redacción 31 Agosto, 2021

Estado de México. – Un fatal accidente se registró en las obras de construcción de la autopista Siervo de la Nación en el municipio de Ecatepec, al caerle la pluma de una grúa a varios trabajadores que participaban en el proyecto, cinco de ellos murieron y dos más resultaron heridos.

Lee: Nuevamente intentan frenar avance de caravana migrante en Chiapas
 

Esto en lo que fue su primer día de trabajo en una construcción donde la grúa, que causó su deceso, manipulaba alambre y varillas de acero de 30 metros de longitud en la zona; al parecer, el exceso de peso del material provocó su vencimiento.

Esta construcción forma parte de una serie de obras en el Estado de México, que prevé facilitar el acceso de miles de personas cada día al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)

Por su parte la directora de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, Victoria Arriaga, informó que Una grúa estaba cargando este armado de varillas, y por alguna razón el peso le ganó, cayendo encima de cinco trabajadores que desafortunadamente perdieron la vida y además dos personas resultaron lesionadas.

Victoria Arriaga, agregó que los heridos fueron trasladados para su atención al Hospital de "Las Américas" puesto que no cuentan con Seguro Social.

Según información referida por propios representantes de las empresas contratistas, los siete empleados involucrados en el accidente efectivamente carecían de seguridad social puesto que era su primer día de trabajo.

Te puede interesar: Con memes se burlan del nuevo logo del Aeropuerto “Felipe Ángeles”
 

Fuentes extraoficiales destacan que los trabajadores sí contaban con su equipo de seguridad, aunque la estructura que les cayó encima era de grandes dimensiones puesto que sería un pilar del mencionado puente vehicular a construir.

Como parte del desplome, el cuerpo de una de las cinco personas quedó prensado a la mitad de la estructura caída; se presume que las víctimas eran originarias del estado de Guerrero, este fue su primer día de trabajo. Autoridades abrieron una carpeta de investigación.

*MG