Migración rescata a niño en desierto de Sonora

Migración rescata a niño en desierto de Sonora

Fue la madre de los menores quien llamó al 911 para alertar sobre el extravío de ella y sus hijos en el desierto, sin agua ni comida
Por Redacción 30 Agosto, 2021

Resultado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSP) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, agentes de migración alertados y guiados desde el C5i en Sonora, lograron rescatar a un niño de tres años de edad, quien se encontraba perdido en el desierto de Arizona.

Lee: VIDEO. Agente mexicano patea cabeza de migrante en Tapachula
 

De origen colombiano, el menor de edad fue rescatado por elementos de la SSP de Sonora y de la Patrulla Fronteriza, en el desierto de Yuma, Arizona, cuando viajaba con su madre y su hermana de 11 años de edad. Sin embargo, ambas perdieron la vida.

Fue la madre de los menores quien llamó al 911 para alertar sobre el extravío de ella y sus hijos en el desierto, sin agua ni comida.

A través de la geolocalización de su aparato celular, los agentes fronterizos establecieron su ubicación aproximada, pero para cuando llegaron, ya habían muerto al buscar alcanzar el anhelado “sueño americano”.

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) Sonora, descrita que el caso de esta familia ocurrió la tarde del 26 de agosto, por lo que alertó a las personas que intentan cruzar de manera irregular a los Estados Unidos, sobre los fatales desenlaces que suceden.

Te puede interesar: DESNUDO Y CON COMIDA EN EL SUELO, encuentran a NIÑO MIGRANTE ABANDONADO
 

Hizo el llamado para no cruzar de manera irregular a los Estados Unidos y evitar pérdidas humanas como el de esta desesperada mujer, quien acompañada de sus dos hijos ingresó caminando por Mexicali, Baja California, luego de que un delincuente, según llegó a comentar en su llamada a la línea de emergencias, los había abandonado a su suerte.

"Historias como las de esta madre de familia y su hija que perdieron la vida víctimas de delincuentes en su intento por cruzar a los Estados Unidos no deben repetirse", dijo.

*MG