FOTOS. Explosión por fuga de gas LP en alcaldía Benito Juárez deja 22 lesionados

FOTOS. Explosión por fuga de gas LP en alcaldía Benito Juárez deja un muerto y 29 lesionados

Claudia Sheinbaum aseguró que ya se brinda apoyo a las personas afectadas
Por Redacción 16 Agosto, 2021

Por acumulación de gas LP, este lunes se registró una explosión en un edificio de la alcaldía Benito Juárez, que dejó una personan muerta 29 personas heridas, seis de ellas fueron trasladadas a hospitales cercanos, dio a conocer Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Asimismo, dijo que ya brindan apoyo de alojamiento a los inquilinos afectados y que el costo de los daños correrá por parte del seguro del inmueble.

De los seis lesionados, hay tres en Xoco, uno en Rubén Leñero, uno en San Ángel Inn, uno en Médica Sur, mientras que dos personas fueron traslados al hospital Enrique Cabrera, pues son pacientes Covid-19, sin embargo, hasta ahora las autoridades no han proporcionado los nombres de los hospitalizados.

 “Hay una persona con gravedad media, está en Xoco. Los demás están en situación media o leve (…) Estamos ya conversando con el administrador del edificio, con la aseguradora del edificio para poder dar todo el apoyo que requieran los vecinos”, dijo Sheinbaum. “No parece haber daño estructural” en edificios afectados tras explosión por acumulación de gas LP, destacó.

El siniestro se dio a una acumulación de gas LP en un departamento del tercer nivel de la torre, además, Protección Civil realizará el dictamen estructural del edificio.

Te puede interesar: Pandemia sí afecta a menores, es falso lo que dice la infografía del gobierno

 “Nos comprometimos con los vecinos, tanto la jefa de gobierno como la alcaldía y la Secretaría de Protección Civil, que se van a revisar los aledaños. Se hizo una primera revisión, solo hay daños materiales en los colindantes, pero va a permanecer un equipo permanente de la Secretaría”, añadió.

Cabe resaltar que son 63 departamentos en dos edificios contiguos los que resultaron con más daños, mientras que los aledaños solo tienen daños materiales con algunos vidrios rotos, por lo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México indicó que se evacuaron a 300 personas de los inmuebles aledaños.

Asimismo, se informó que hay dos personas graves por quemaduras y 16 más sufrieron lesiones en diversas partes del cuerpo.

En el lugar, también se encuentra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien indicó que no se reportan pérdidas humanas, por lo que se procedió a la evacuación de vecinos y sus animales de compañía, para que se mantengan seguros.

*AR

edificio
edificio