En Michoacán hay alarma por variante Delta

BROTE COVID. En Michoacán hay alarma por variante Delta

La variante delta se registró en India en abril y mayo, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo
Por Redacción 12 Julio, 2021

Aunque no aclaró el número de casos detectados, Michoacán informó de un brote de la variante delta de COVID-19 en Zinapécuaro y exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contagios.

La Secretaría de Salud de Michoacán alertó este domingo sobre un brote de la variante delta de COVID-19 en el municipio de Zinapécuaro, aunque no aclaró el número de casos detectados.

Lee: ¿Qué está pasando con los contagios de Covid por viajes de graduación a Cancún?
 

A través de redes sociales exhortó a la población a extremar precauciones para evitar contagiarse, “ya que esta variante es más agresiva y presenta mayor resistencia al tratamiento convencional”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, se han confirmado 65 mil 177 casos de COVID, y se han registrado 5 mil 892 defunciones.

Te puede interesar: YA SE RELAJARON. Peligroso aumento de contagios Covid en 12 estados del país
 

Al corte del 10 de julio, se reportaron 480 casos confirmados y 43 sospechosos en Zinapécuaro, así como 46 defunciones y 430 pacientes recuperados.

El pasado 2 de julio autoridades de la Ciudad de México informaron que se identificaron seis casos de la variante delta de COVID-19, en pacientes que se reportaron como estables y recuperados.

Puedes leer: SEP insiste en regresar a clases presenciales, pese a tercera ola de covid-19

La variante delta se registró en India en abril y mayo, y desde entonces se ha extendido por todo el mundo. Eso llevó a que la Organización Mundial de la Salud la calificara como “preocupante”, pues puede transmitirse con mayor facilidad y resistir ante tratamientos emergentes que intentan disminuir síntomas y afectaciones en personas que están en cuidados intensivos.

*MG