BBVA y Microsoft se unen para fortalecer a las Pymes con financiamiento y tecnología

BBVA y Microsoft se unen para fortalecer a las Pymes con financiamiento y tecnología

La iniciativa busca apoyar a más de 5 mil pequeñas y medianas empresas para transformarse a la digitalización
Por Redacción 7 Julio, 2021

Este día se informó que BBVA México y Microsoft se unieron para colaborar e impulsar a las Pymes, ofreciendo financiamiento y adquisición de tecnología con el soporte de la institución bancaria.

Aunado a lo anterior, las organizaciones y emprendedores podrán apalancar el desarrollo y optimización de sus procesos a través de soluciones digitales, ya sea con plataformas de hardware, software o servicio en la nube.

A través de un boletín, la BBVA informó que la iniciativa busca ayudar a las más de 5 mil pequeñas y medianas empresas del país y transformarse digitalmente, más ahora por la situación crítica de la pandemia por Covid-19.

Te puede interesar: Alumnos de preescolar podrían recibir 1,600 pesos con la beca del Bienestar

Pymes Digitales, del plan de inversión Innovador por México


Dicho programa tiene cinco componentes para acompañar a las empresas mientras “navegan este proceso de digitalización”, ofreciendo herramientas clave que va desde el autodiagnóstico y la capacitación hasta la asesoría para emprendimientos digitales.

BBVA México se sumó como “aliado” de Microsoft para recuperar el segmento de las Pymes en México, ofreciendo una “inyección de capital”.

“Esta alianza tiene el gran potencial para enfocarse en dos de los principales retos de las pymes de México: el uso del crédito para el crecimiento del negocio y la innovación tecnológica de las empresas que les permita maximizar su rentabilidad y eficiencia. Estoy seguro que será una gran sinergia para avanzar en esa dirección”, aseguró el director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, Hugo Nájera.

Te puede interesar: Pareja toma fotografía a un niño que pedía dinero en Jalisco y las redes los atacan

Asimismo, dijo que esta necesidad de apoyo monetario dará acceso a diferentes productos financieros que impulse a las Pymes locales, incluyendo tarjetas de crédito para negocios o líneas de crédito simple.

Por su parte, el director de Pequeña y Mediana Empresa para Microsoft México, Gastón Oliver, dijo que, “En Microsoft tomamos acción para ayudar a estos negocios a salir adelante, apoyándolos en su proceso de recuperación y reimaginación para ser más resilientes, flexibles y competitivos ante los retos de la era digital”.

Por último, las empresas que estén interesadas en el programa, tendrán un diagnóstico inicial, capacitación y consultorías, para aprender a ser más eficientes y conocer las opciones de financiación adecuadas a un contexto de digitalización.

Con información de EFE

*AR