Alumnos de preescolar podrían recibir 1,600 pesos con la beca del Bienestar

Alumnos de preescolar podrían recibir 1,600 pesos con la beca del Bienestar

Este programa va dirigido a familias de comunidades marginadas o vulnerables
Por Redacción 7 Julio, 2021

Los alumnos que cursen el preescolar pueden acceder a la Beca del Bienestar, que consta de un apoyo de 1,600 pesos bimestrales; Así podrías solicitarla.

La Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica es uno de los apoyos que brinda la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Lee: Obrador confía que consulta sobre ex presidentes sea vinculatoria
 

Su objetivo es que niñas, niños y adolescentes de educación básica, menores de 15 años y de familias en condición de pobreza que habitan o asisten a escuelas en zonas prioritarias o comunidades reconocidas como marginadas o vulnerables, tengan la oportunidad de seguir estudiando.

El monto del apoyo económico que otorga esta beca es de 800 pesos mensuales, entregados por familia de forma bimestral durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a la beca del bienestar estos son los requisitos:

Que las niñas, niños o adolescentes que forman parte de la familia estén inscritos en alguna escuela de educación básica

La excepción al requisito anterior son las familias que residen en localidades prioritarias y cuyos únicos integrantes menores de edad tienen seis años o menos.

Ninguno de las niñas, niños o adolescentes que formen parte de la familia reciba de manera simultánea otra beca educativa para el mismo fin otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

¿Cómo registrarse al programa?

Para poder inscribirse las familias deberán otorgar la información necesaria durante los operativos que el gobierno realiza a lo largo del año en las localidades prioritarias.

Te puede interesar: Aunque no les guste, el quién es quién en las Fake News continuará: AMLO
 

Si la familia no habita en esa localidad o los estudiantes no asisten a una escuela de localidad prioritaria, es posible solicitar la incorporación al programa a través de los siguientes medios:

Por teléfono

Marcando desde cualquier parte del país a Atención Ciudadana del Programa al número 55 1162 0300, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00.

Por escrito

Proporcionando la información de identificación del ciudadano y especificando la petición. Las solicitudes deberán enviarse a una de estas direcciones:

Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.

Al domicilio de las Oficinas de Representación correspondiente que podrá consultarse dando clic aquí.

Por medios electrónicos

A los correos electrónicos:

atencion@becasbenitojuarez.gob.mx

atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx

Personalmente

En la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez; en las Oficinas de Representación o en sus sedes auxiliares y en los diversos espacios de atención con que cuenta el programa.

*MG