Cártel del Gofo: Responsable de Matanza de gente inocente en Tamaulipas

Cártel del Gofo: Responsable de Matanza de gente inocente en Tamaulipas

De acuerdo con el Fiscal de Tamaulipas, comandos del Cártel del Golfo entraron disparando a todos lados, quitaron teléfonos y robaron vehículos buscando causar terror y desestabilizar a los habitantes.
Por Redacción 23 Junio, 2021

Recientemente, Tamaulipas fue sede de una de las matanzas más terribles de los últimos años, donde carteles del golfo, tuvieron un choque violento por su disputa de territorio, dejando al menos 19 ciudadanos muertos.

Según relató a un medio mexicano, “Los Escorpiones” y “Los Ciclones” se juntaron para “poder entrar a pelear a ‘Los Metros'”, por lo que buscaron sembrar miedo en la población para “desestabilizar” la zona.

Pasadas 72 horas después del ataque que se llevó la vida de 19 personas (15 civiles y cuatro presuntos delincuentes), el único detenido, herido por la Policía estatal en el segundo de dos enfrentamientos, Jonathan “R”, está en manos de la autoridad judicial.

Según Barrios, esta hipótesis de los enfrentamientos dentro del mismo cártel es la que más fuerza toma hasta el momento, a pesar de lo inusual de este tipo de ataques en dicha zona fronteriza.

Estos hechos suceden en un contexto en el que la violencia no cesa en México, que tuvo los dos años más sangrientos de su historia en 2019, con 34 mil 682 asesinatos, y 2020 con 34 mil 554.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, atreves de un reporte, dio a conocer que mayo es el mes más violente de lo que va de 2021 con 2 mil 963 homicidios.

También, agrego que mayo se considera dentro del Rankin 10 de los meses más violentos del sexenio pasado, asegurando que la frontera de Tamaulipas[D1]  con EU, presenta un incremento importante en hechos violentos.


 [D1]