(Fotos) Explota tanque de gas en Hidalgo y descubren huachiol masivo

(Fotos) Explota tanque de gas en Hidalgo y descubren huachiol masivo

El percance dejó al menos seis personas heridas y abarcó cuatro viviendas, causándoles daños materiales
Por Redacción 5 Mayo, 2021

Hidalgo, México- Este martes se registró una explosión de un tanque de gasolina en Hidalgo, México, dejando un saldo de seis personas heridas y cuatro viviendas afectadas, de acuerdo con el primer reporte.

Los hechos se registraron en un inmueble ubicado en la esquina de la avenida Francisco I. Madero y la calle Cuauhtémoc de la colonia La Presa, en Doxey, por lo que elementos y de la Guardia Nacional, Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil de Tlaxcoapan arribaron al lugar.

“Hasta el momento el saldo es de 6 lesionados de los cuales tres se reportan como graves, de los cuales cuatro son hombres y 2 mujeres, mismos que fueron trasladados al Hospital General de Tula”, declararon autoridades policiacas, de acuerdo con Excélsior.

Te puede interesar: Desplome del METRO en la CDMX, relatos de una tragedia

Asimismo, se informó que en la zona de la explosión se encontraron bidones con combustible, por lo que se presume se practicaba el huachicoleo o robo de hidrocarburo en el lugar.

Los elementos de la Policía Municipal de Escobedo, en Nuevo León, detectaron una toma clandestina en un terreno baldío en la colonia Valle de San Francisco, cuando realizaban patrullaje de rutina, hallaron un tráiler abandonado, que trataba de ser oculto por la maleza, esto a la altura del kilómetro 21 del Libramiento Noroeste.

Al acercarse, se percataron que olía a gasolina, por lo que vieron que se sacaba combustible de manera ilegal, la toma clandestina tenía una conexión de una manguera aproximadamente de cuatro pulgadas.

De acuerdo con Infobae, se presume que los involucrados huyeron al ver que las autoridades se estaban acercando, por lo que no hubo detenidos. No obstante, el camión tipo pipa fue asegurado y entregado a las autoridades correspondientes.

Al sitio también llegaron elementos de la Guardia Nacional y de Petróleos Mexicanos (Pemex) para poder realizar las investigaciones y encontrar a los responsables.

Tras el acecho de las autoridades por mar y tierra, los huachicoleros tuvieron que renovar sus operaciones de extracción de combustibles.

Te puede interesar: Ejecutan a balazos a Policía municipal en Acapulco, Guerrero

A principios de abril se descubrieron cantidades “industriales” (alrededor de 250 contenedores de mil litros) de combustible robado de oleoductos de Pemex en Ecatepec de Morelos, en el Estado de México. Fue a través del reporte de un fuerte olor a gasolina en una parte del Túnel Emisor Oriente (TEO) que llevó al descubrimiento de dos predios donde se almacenaba el hidrocarburo.

Se encontraba en “cientos” de contenedores de mil litros, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Además, se hallaron tomas clandestinas en los kilómetros 290 a 295 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco que habían operado durante varios años.

Las autoridades del gobierno federal también hallaron maquinaria de perforación, tanques metálicos y mangueras, tal y como lo relató Javier González del Villar, director logístico de la petrolera estatal Pemex, en conferencia de prensa el 1 de abril.

Más adelante, se descubrieron al menos cuatro túneles más. Estos llevaban hasta tomas ilegales en oleoductos cercanos. A comienzos de abril se descubrió un túnel similar de 50 metros en Santa Catarina, Nuevo León.

*AR

explosión
explosión
explosión
explosión