Saúl Huerta ya no va por la reelección

Por escándalo sexual renuncia Saúl Huerta a candidatura de Morena para reelegirse

Se pondrá a disposición de autoridades, pero con fuero
Por Redacción 22 Abril, 2021

Saúl Huerta Corona, diputado federal poblano de Morena, acusado de abuso sexual en contra de un menor de 15 años, renunció a la candidatura para buscar la reelección como legislador federal.

Además dijo que se pondrá a disposición de las autoridades para que investiguen y deslinden responsabilidades.

 

Te recomendamos: Acusación contra Saúl Huerta es “bochornosa”, pero Morena no tiene la culpa: Barbosa

 

Sin embargo, continuará con su fuero constitucional hasta terminar su encargo legislativo el día 31 de agosto de este año.

Hace apenas unas horas se había declarado inocente el candidato de Morena que busca la reelección por el Distrito 11 de Puebla. Se le acusa de un aparente delito de intento de abuso sexual contra un menor de 15 años, acusó que todo se trató de un intento de chantaje y extorsión.

Minutos antes de la medianoche del 21 de abril, fecha en que fue detenido por unas horas para después por la tarde quedar en libertad, tras contar un fuero constitucional, Huerta Corona descalificó que se le haya violado su derecho de presunción de inocencia.

 

Puedes leer: VIDEO. PRIAN y PRD contra Saúl Huerta, exigen cárcel y cancelación de candidatura

 

Aclaró que en ningún momento hizo uso del fuero que le permite la constitución política y la ley orgánica del Congreso federal, justo porque se considera inocente de todo señalamiento.

De lo ocurrido y al haber sido señalado de este tipo de delito aparentemente de índole sexual, Huerta refirió que su imagen ha sido dañada al igual que la de su familia, y atribuyó incluso a un tema político-electoral los hechos en su contra.

 

Te sugerimos: AUDIO. Se dice inocente Saúl Huerta, diputado poblano de Morena acusado de abuso sexual

 

En su mensaje, Saúl Huerta explicó “se procedió hacer los respectivos exámenes periciales a la presunta víctima en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión al no existir evidencia pericial alguna, por lo que se determinó a dejarme en libertad”.

Sin embargo, después empezó a circular un audio en el que se escucha la voz de una mujer que se hace mencionar como madre del menor de 15 años que hizo el señalamiento contra Saúl Huerta.

De esto, activistas, defensores de derechos humanos y personajes ligados a diversos partidos políticos, no sólo de Puebla sino de otras partes del país reaccionaron, pidiendo “Saúl Huerta no sólo ya no debería ser candidato, no debería ser diputado y se le debería retirar el fuero, es inadmisible que luego de la denuncia y el testimonio del menor víctima no esté enfrentando la ley y Morena no se haya pronunciado al respecto”, publicó Marisol Calva, secretaria de la Comisión Nacional de Redes Sociales de Movimiento Ciudadano.

*JR