Jorge Cruz Bermúdez renuncia al TSJ

Jorge Cruz Bermúdez renuncia como magistrado del TSJ

La renuncia irrevocable de Jorge Cruz Bermúdez fue ingresado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso
Por Aurelia Navarro 9 Marzo, 2021

Diputados de la actual legislatura recibieron la renuncia con carácter de irrevocable del magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Jorge Benito Cruz Bermúdez, y sobre quien recaen una serie de denuncias por anomalías mientras estaba al frente del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

En sesión del pleno la diputada local y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Josefina García dio cuenta que el documento fue ingresado a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Por su parte, la diputada por el PRI, Rocío García Olmedo consideró importante que la vacante sea ocupada por una mujer.   

Te puede interesar: Retomarán diputados revocación de mandato de Claudia Rivera

Al Congreso local también le fue formalizado el anuncio sobre el deceso del magistrado titular del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Flores Ramos, quien perdiera la vida por contagio de Covid-19.

Es importante mencionar que la renuncia de Benito Cruz, se da a ocho meses de que este promoviera un amparo de orden federal ante la sospecha de haber una orden de aprehensión en su contra.

A finales de enero de este año se dio a conocer que había un paquete de denuncias contra el magistrado Cruz Bermúdez, por el aparente uso de empresas y facturas fantasma en el tema educativo, que oscilan entre los 300 y 500 millones de pesos.

*JR *AR