Con tan sólo 12 años de edad, una niña de Tecámac, en el Estado de México, dio a luz a un bebé prematuro de ocho meses de gestación

Con tan sólo 12 años de edad, una niña de Tecámac, en el Estado de México, dio a luz a un bebé prematuro de ocho meses de gestación. La menor vive con el papá de su hijo en un cuarto de madera y terracería en la comunidad de Santa María Ajoloapan.
La historia de muy joven pareja que vive en Tecámac, fue dada a conocer por la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante que compartió la imagen de los jóvenes padres en redes sociales.
La niña dio a luz a un varón de 3 kilos 200 gramos de peso y 50 centímetros de altura, en el Hospital General de las Américas, en Ecatepec, Estado de México, el pasado 13 de enero, un día después de que empleados del ayuntamiento la visitaran para que su bebé naciera en un hospital, tal como lo informó la alcaldesa.
Lee también: Mujeres en Michoacán toman las armas para defenderse y enfrentarse al CJNG
Los menores, ahora padres de familia, decidieron vivir juntos y aunque se encuentran abandonados por sus padres recibirán apoyo médico y psicológico del DIF, que también los proveerá de muebles, y contarán con una tarjeta del sistema bienestar para que reciban $2 mil 500 pesos mensuales para alimentos.
La alcaldesa apuntó en la publicación de la historia de estos padres que el programa “Mi Gran Esperanza” da seguimiento a la salud física y emocional de las niñas y niños con la finalidad de evitar que casos como el de estos jóvenes se repliquen.