El investigador de la Upaep, Derzu Daniel Ramírez, dijo que AMLO tendrá que hacer un lado sus intereses personales por el bien del país.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá que acercarse al gobierno electo de Estados Unidos, pues existen problemas que el país comparte con vecino del norte, pues tendrán que llegar a un diálogo, sin dejar de lado este hecho que pone en relieve muchos tratos y acuerdos, declaró el catedrático e investigador de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Derzu Daniel Ramírez Ortiz.
Aseguró que esa falta de reconocimiento de parte del primer mandatario mexicano a Joe Biden como ganador, ha sido la falta de tacto, pero que tendrá que hacer un lado sus intereses personales, por el bien del país.
Te puede interesar: AMLO lamenta muertes por toma de Capitolio de EU; "no vamos a intervenir", dice
Consideró un hecho inédito la toma del Capitolio en Estados Unidos y previó una situación delicada entre dicho país y México.
Mencionó que México al ser uno de los países colindantes es de los más afectados, pues el próximo presidente Joe Biden tendrá que tomar posturas fijas en relación a diferentes temas, a fin de mostrar que su forma de gobernar no será de intimidaciones.
Lee también: (VIDEO) AMLO: acusación a Salgado Macedonio es un asunto partidista
En este sentido señaló que los hechos registrados el pasado 6 de enero marcan una pauta en la historia del país vecino, pues ha sido de las democracias más estables del mundo, que ahora deja una imagen contraria a otros países.
Añadió que el Capitolio se vio rebasado, pero lo más preocupante fue que Donald Trump aún siendo presidente haya provocado una manifestación que terminó con disturbios que cobraron la vida de cinco personas.
*BC