Mujeres y madres exigen justicia por feminicidios

En este momento se comienza la marcha contra la violencia hacia la mujer en la Ciudad de México. Los colectivos comenzaron la caminata desde el Monumento a la Revolución.
Puedes leer: (VIDEO) AMLO: se hará todo lo necesario en la lucha contra la violencia a las mujeres
Autoridades capitalinas han blindado los monumentos, plazas comerciales e inmuebles históricos ante los posibles brotes de violencia durante el desarrollo de la manifestación en donde la exigencia es frenar la violencia de género, justicia para las mujeres desaparecidas y para los feminicidios sin respuesta. En la manifestación también se aprecian madres de familia que exigen el esclarecimiento de feminicidios.
En los contingentes se puede observar también colectivos con pañoletas verdes que es signo de lucha para que las autoridades legalicen el aborto en los estados del país y se establezca como un derecho a la mujer para poder decidir sobre su cuerpo.
*JR