Estas son las entidades donde están los "cachitos" ganadores de la rifa del avión presidencial

 | nacional

jueves, 01 de octubre de 2020
Estas son las entidades donde están los "cachitos" ganadores de la rifa del avión presidencial

Algunos de los números premiados que se dieron a conocer pertenecen a hospitales del IMSS e ISSSTE.

Por 
Redacción
16 de Septiembre de 2020 , 01:26 pm
Estas son las entidades donde están los "cachitos" ganadores de la rifa del avión presidencial

Cada uno de los números ganadores de la “rifa del avión presidencial” fueron colocados en la pizarra negra en las instalaciones de la Lotería Nacional. En el Gran Sorteo Especial número 235 fueron 100 billetes de lotería ganadores de 20 millones de pesos, cantidad equivalente al costo de la aeronave.

Fue a través de redes sociales que se dieron a conocer en dónde se localizan algunos de los cachitos ganadores: Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Estado de México y Veracruz.

Fueron aproximadamente dos horas en las que se realizó el sorteo y entre los primeros que informaron que tenían uno de los cachitos premiados fue un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas y uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit.

El Gobierno Federal repartió en 951 hospitales del país cerca de 1 millón de boletos de lotería, asimismo se indicó que los cachitos premiados serían recursos que se utilizarían para la compra de insumos y equipamiento médico o en mejoramiento de la infraestructura de esa unidad. El personal sería el que decidiría que se compraría con el dinero o establecería las prioridades.

Alejandro Tello, gobernador de Zacatecas, felicitó en redes sociales al Hospital del ISSSTE de Fresnillo, “con el boleto número 1285450, sin duda una gran noticia para los derechohabientes del mineral”. Fue el número 11 de la lista de ganadores.

Agregó: “Que este premio sea para abonar a la calidad del servicio en equipamiento y mantenimiento. Enhorabuena”. Su mensaje lo acompañó con la imagen del billete ganador.

En Nayarit, fue en la cuenta oficial del IMSS que se dio a conocer que el Hospital de Zona número 1 en Tepic, tenía el número 5352100, es decir, el número 48 en la lista de ganadores.

Y dieron a conocer que el monto ganado se destinará para el área de “urgencias y de tococirugía, así como la remodelación de la lavandería”.

Otra unidad del IMSS, pero en Michoacán informó que tenían el billete con el número 5286423 (el número 73 de la lista), el premio lo recibirán en el Hospital General Regional 1, en la localidad de Charo.

En su caso compartieron en redes sociales que el dinero se destinará para “la instalación de una sala de hemodinamia necesaria para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades cardiovasculares”.

En Nuevo León, uno de los premios de la rifa se localiza en la comunidad de El Yerbaniz, en el municipio de Aramberri.

Te puede interesar: ¡Por fin! Anuncian a ganadores de la rifa por el avión presidencial

Santiago González, diputado federal por Nuevo León del Partido del Trabajo, indicó que la escuela preescolar El Yerbaniz tenía una de los números premiados, de acuerdo con información de El Universal. El boleto lo obtuvo vía una donación.

La escuela hace unos meses fue remodelada con apoyo de un programa federal y las autoridades indicaron que en caso de que ganaran uno de los premios sería ocupado para la mejora de las instalaciones.

Nancy Cabrera Ortiz, delegada del gobierno federal en Oaxaca, fue la que dio la noticia que uno de los cachitos premiados se localizaba en dicha entidad.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria escribió: “Uno de los 100 premios de la Lotería Nacional será entregado en Oaxaca. ¡Felicidades!”.

En la entidad se entregaron 1,151 boletos para la rifa en 61 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de los Servicios de Salud de Oaxaca.

El número 54 entre la lista de los billetes premiados le pertenece al Hospital General Regional número 220 del IMSS en Toluca, Estado de México.

Fue también por redes sociales que indicaron que los 20 millones ganados se “destinarían para remodelar quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico para cardiopediatría”.

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, compartió que uno de los cachitos premiados estaba en la entidad y era para un nosocomio que atiende pacientes con coronavirus.

“Confirmado: uno de los boletos ganadores es para un hospital que atiende (enfermos con) COVID-19 de nuestro estado”, compartió.

 *BC


 

Tags:
  • # rifa del avión presidencial
  • # Lotería Nacional
  • # AMLO
  • # IMSS
  • # ISSSTE
  • # Covid-19
  • # Coronavirus en México




Más de Nacional
1 de Octubre de 2020
Beneficiarios de fideicomisos seguirán recibiendo su apoyo: AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que el apoyo que reciben artistas, deportistas e investigadores a través de fondos o fideicomisos, los cuales el Congreso está a punto de desaparecer, seguirá pero de manera directa.  “Aprovecho para...
30 de Septiembre de 2020
La Fiscalía General del Estado de Michoacán informó la tarde de este miércoles que se detuvo a Diego Urik "N", presunto responsable del feminicidio de Jessica González, profesora de 21 años de edad y quien era su ex pareja. Adrián López Solís, director de la Fiscalía...
30 de Septiembre de 2020
Interpol busca en 194 países a Diego Urik Mañón, presunto feminicida de Jessica
Con el fin de detectar e informar sobre el ingreso o salida del país de Diego Urik Mañón Melgoza, un joven investigado por un probable delito en agravio de Jessica González, la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) coordina...
30 de Septiembre de 2020
Rechaza AMLO que su propuesta para enjuiciar a expresidentes viole derechos humanos
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre juicio a ex presidentes es trascendental, pues resolverá si se pasa de la democracia representativa a la participativa. "Vamos a esperar, mañana...
30 de Septiembre de 2020
Anuncia gobierno de AMLO conmemoración histórica de la grandeza de México para 2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en la conferencia mañanera de este miércoles 30 de septiembre la planeación para la conmemoración de distintos eventos históricos en 2021, año que será denominado como el Año de la Independencia y la Grandeza de México...
29 de Septiembre de 2020
Después de este medio día la Universidad Madero, dio a conocer que su comunidad estudiantil se encuentra de luto, debido a que la alumna Adriana Mena Pedraza de 19 años, estudiante de la licenciatura en Diseño de Modas fue asesinada, junto con su familia. La Umad, hace...
29 de Septiembre de 2020
Firma México nuevo convenio para vacunas contra Covid: Ebrard
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó este martes que aunque el Covid-19 está perdiendo fuerza, no deja de causar daños en el país. El presidente dijo: "está perdiendo fuerza, no deja de causar daños, sobre todo, pérdida de vidas humanas;...
29 de Septiembre de 2020
Gente infiltrada en protestas feministas busca afectar a la 4T: AMLO
Ante las manifestaciones que se han registrado en la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que se debe respetar la libre manifestación de ideas y garantizar el derecho para luchar por las causas justas. Sin embargo, aseguró que "hay...
29 de Septiembre de 2020
Explota pipa en carretera Comalcalco-Paraíso en Tabasco; hay al menos 4 muertos
La explosión de una pipa que transportaba combustible sobre la carretera Comalcalco – Paraíso dejó un saldo de cuatro muertos, informaron autoridades estatales, logrando controlar el incendio, pero la vía de comunicación tuvo que ser cerrada para evitar más víctimas. A...
29 de Septiembre de 2020
Se ampliará cuidados a pacientes con Covid en hospitales privados: AMLO
Tras siete meses del inicio de la llegada del nuevo coronavirus a México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se renovará la estrategia para enfrentar al COVID-19. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que ahora se van a realizar...