Revelan extraños mensajes del ex esposo de Abril tras intentar matarla

 | nacional

viernes, 14 de agosto de 2020
Revelan extraños mensajes del ex esposo de Abril tras intentar matarla

En otro mensaje, se alcanza a distinguir la mano (al parecer de él) ensangrentada

Por 
Angelica
1 de Diciembre de 2019 , 11:31 am

La madrugada del 4 de enero de este año, Juan Carlos García, el exesposo de Abril Pérez y ex CEO de Amazo México, publicó una serie de extraños mensajes en su cuenta de Twitter luego de que intentara asesinarla a batazos y con un arma blanca.

Se trata de tres tuits que el actual directivo de Grupo Elektra compartió a través de su cuenta personal de Twitter (@jcs68), en los cuales acusa a su exesposa de intentar matarlo. Los mensajes iban acompañados de fotografías donde se observan manchas de sangre.

@abrilsagaon me acuchilló y me mato mi sangre por todos lados (sic)", se lee en uno de los tuits, donde solo se observa un charco de sangre sobre el suelo.

En otro mensaje, se alcanza a distinguir la mano (al parecer de él) ensangrentada mientras sostiene un celular también manchado de sangre. En la pantalla del smartphone marcan las 6:50 horas, y aunque la fecha no se distingue con claridad parece señalar que es el 4 de enero. A la imagen lo acompaña un texto donde solo se lee: "Mi muerte @abrilsagaon".

Asimimismo, el ex ceo de Amazon México había dejado un tuit fijado en su cuenta, donde acusaba a Abril de haberlo "matado con su amante" y haberle robado su dinero.

Mi esposa @abrilsagaon me mato con su amante Javier Alejandro Benavides. Pero antes me robó mi dinero y 26 años de mi vida", señala.

En contraste con esta versión está la de Abril, asesinada a balazos el pasado el pasado 25 de noviembre frente a sus propios hijos. El 4 de enero denunció ante las autoridades un intento de homicidio y violencia familiar por parte de su entonces esposo.

Mientras dormía, él la golpeó en la cabeza y el cuerpo con un bate de beisbol ademá de intentar degollarla con un arma blanca. Resultó con una fractura de cráneo, un corte en el cuello y otro en la barbilla.

A raíz de este ataque, García enfrentó un proceso penal por el delito de feminicidio agravado. Sin embargo, fue puesto en libertad el pasado 8 de noviembre luego de que el juez de control Federico Mosco reclasificara el delito como violencia familiar.

"Si la hubiera querido golpear con un bate, la hubiera matado con el primer batazo"

Juan Carlos García negó ante el Juez de Control que en la discusión con su esposa Abril Pérez Sagaón, en enero pasado, tuviera intención de matarla y rechazó que hubiera usado un bate para golpearla.

"Si la hubiera querido golpear con un bate, la hubiera matado con el primer batazo", declaró en la audiencia del 25 de septiembre, según se observa en un video en posesión de REFORMA.

El ex CEO de Amazon México rindió una declaración opuesta a la versión de su esposa.

Dijo que desde antes de la medianoche del 3 de enero comenzaron a discutir por una supuesta infidelidad de ella.

Los alegatos entre ambos se prolongaron, de manera intermitente -según el testimonio del hombre- hasta pasadas las 4:00 horas del 4 de enero.

En algún momento, relató, le pidió el divorcio y tomó una lista con una serie de peticiones sobre una pensión mensual, los gastos de manutención de los hijos y el cambio de vehículo y requerimientos de empleados domésticos.

(Le dije) que era ridícula su lista y las dos hojas las rompí", mencionó.

Reconoció que amenazó a su entonces esposa con publicar fotos y videos que probaran la infidelidad. Entonces Abril se habría acercado a él y lo atacó con un cuchillo y lo hirió en el brazo. Él le arrojó una mesa pequeña para servicio de café. Ese golpe habría provocado a la mujer una lesión en la barbilla.

Si el Ministerio Público hubiera hecho su labor simplemente hubiera visto que hay muchas de las declaraciones que no coinciden", apuntó.

Incluso, relató, fue su hijo quien llamó a los servicios de emergencia al verlo herido en el brazo, y lo acompañó en el hospital en todo momento.

Con información de El Debate

Tags:




Más de Nacional
14 de Agosto de 2020
Un grupo de aproximado de 15 sujetos, vestidos de color negro y portando armas de grueso calibre atracaron un camión de traslado de valores, que de acuerdo con información extraoficial el monto de lo robado sería de 80 millones de pesos. Según los primeros informes,...
14 de Agosto de 2020
Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que con la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez alias “el Marro”, los homicidios en Guanajuato bajaron, sin embargo, el problema no se ha...
14 de Agosto de 2020
La noche del jueves fue asesinado César Carrillo Leyva, hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como “El Señor de los Cielos”, en una vivienda en el municipio de Navolato. Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos de la colonia...
14 de Agosto de 2020
Dylan Esaú ya fue encontrado luego de 45 días; hay un detenido
Fue el 30 junio de 2020 cuando en bebé Dylan Esaú fue sustraído por una mujer con la ayuda de dos menores de edad. Cámaras de vigilancia ubicadas en el Mercado Popular Del Sur de San Cristóbal de las Casas muestran a la mujer sospechosa que vestía blusa de rallas...
14 de Agosto de 2020
AMLO pide que regreso a clases sea formal y profesional;  no un curso para entretener a los alumnos
A 10 días  de que inicie el ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia a través de televisión y radio, debido a la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que este regreso sea lo más formal y profesional posible y que no sea un curso más para...
14 de Agosto de 2020
CANCÚN, MX.- El diputado local, José Luis “Chanito” Toledo de Movimiento Ciudadano (MC) dijo que los caprichos del gobierno federal le están costando muy caro al país, en referencia a las obras del Tren Maya que insisten en realizar, pese a la difícil situación...
14 de Agosto de 2020
El delegado de Fonatur en Quintana Roo, Raúl Bermúdez Arreola, contradice los esquemas en el otorgamiento de obras públicas que se rigen por la Ley de Adquisiciones, afirmó Luis Ramos Hernández, secretario general del Sindicato de Transportes Públicos de Carga de la...
13 de Agosto de 2020
La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, cumplió un año en prisión y lo conmemoró de una forma muy especial, a través de su cuenta de Twitter publicó una carta de su puño y letra, donde asegura que...
13 de Agosto de 2020
Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener), confirmó que dio positivo a Coronavirus Covid-19, por lo que pese a no tener síntomas se encuentra en aislamiento, y retomará sus actividades cuando desaparezca la carga viral. A través de su cuenta de Twitter,...
13 de Agosto de 2020
El Semáforo de Riesgo Covid que será presentado este viernes se elaborará con la metodología ya existente, debido a retrasos y a la incorporación de propuestas de última hora por parte de gobernadores, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,...