Detienen a asistente docente por agresión a niños con discapacidad

VIDEO. Detienen a asistente docente por agresión a niños con discapacidad

En Denver, Colorado, el caso de una paraprofesional que agredió a menores con discapacidad ha generado debate
Por Redacción 11 Abril, 2024

La llegada de las redes sociales disminuyó las brechas de comunicación a nivel mundial, al tiempo que evidenció los abusos de poder que suceden en distintas latitudes, tal fue el caso de una paraprofesional que agredió a un niño con discapacidad cuando se dirigían a la escuela.

El video que se compartió en las redes sociales generó múltiples comentarios por parte de los internautas, quienes insistieron en que la justicia se aplique sobre la persona, quien ya está arrestada, pero ¿qué se sabe del caso?

 

Paraprofesional agrede a niño con discapacidad en autobús escolar

En un video con duración de 50 segundos, se puede observar a la paraprofesional, identificada como Kiarra Jones de 29 años golpear a un niño que aparentemente porta una playera blanca. Se puede observar que lo tiene atado a un arnés, por lo que inmediatamente los padres tomaron cartas en el asunto y presentaron una denuncia por lesiones.

Te puede interesar: OEA resuelve a favor de México y condena irrupción de Ecuador a embajada

Declaraciones de las familias afectadas indican que los menores comenzaron a tener cambios en su comportamiento y también encontraron lesiones físicas como moretones, ojo morado, dedos lastimados e incluso dientes rotos.

Tras los incidentes, los delitos que enfrenta Kiarra Jones, quien hasta hace unos días trabajaba en las Escuelas Públicas de Littleton, son:

  • Delitos contra menores en riesgo
  • Agresión en tercer grado
  • Lesiones

 

Detienen a la paraprofesional que agredió a alumnos en Colorado

En un mensaje dirigido a las familias de los alumnos afectados, las Escuelas Públicas de Littleton confirmaron la detención de Jones, por lo que ofrecieron una actualización sobre todas las medidas que tomaron a raíz de los incidentes ocurridos al interior de un autobús escolar de Denver, Colorado.

 

¿Quién es Kiarra Jones, la paraprofesional que agredió a alumnos?

La información compartida por las autoridades indica que en agosto de 2023 la contrataron tras pasar satisfactoriamente las pruebas; sin embargo, el 19 de marzo la despidieron cuando un padre de familia reportó las lesiones.

Lee también: Noboa defiende asalto a la embajada de México en Ecuador

“Este tipo de comportamiento no puede ser tolerado y no es tolerado. Como padres, nos confían el bienestar de sus hijos y nunca deberían tener que preocuparse de que sufran daños cuando están bajo nuestro cuidado”, escribió el director de la escuela.

En aquel momento fue encarcelada y al cabo de unos días pagó una fianza de cinco mil dólares que le permitió salir, así lo aclaró la Oficina del Sheriff del condado de Arapahoe.

 

*BC