VIDEO. Para cruzar a EU, lanzan a niño de 4 años sobre el muro fronterizo

VIDEO. Para cruzar a EU, lanzan a niño de 4 años sobre el muro fronterizo

Un menor fue lanzado sobre el muro fronterizo para cruzar a Estados Unidos, el momento quedó captado por cámaras de vigilancia
Por Redacción 23 Mayo, 2023

Gracias a una cámara de vigilancia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, se dio a conocer del caso de un niño de cuatro años que fue arrojado por encima del muro que separa a Estados Unidos de México, para tratar de superar los controles de seguridad.

De acuerdo con las imágenes publicadas este martes por las autoridades, fueron retomadas en el enclave de San Diego, límite territorial con Tijuana, donde se aprecia a un pequeño que espera a otro grupo de personas desciendan saltando la valla.

Aunado a lo anterior, el jefe de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, Raúl Ortiz, dio a conocer en Twitter que el menor fue atendido por un equipo de primeros auxilios, y se encuentra en perfecto estado de salud.

Asimismo, dijo que los agentes que se desplazaron a la zona reportaron, “disparos cerca de su posición”, por lo que se investiga el suceso para identificar a los sospechosos que aparecen en las imágenes.

Te puede interesar: La compra de fentanilo a través de Snapchat devasta a las familias en Estados Unidos

"¡No confíes en los traficantes de personas!", terminó el mensaje, además del video, que dura unos 90 segundos.

Tras 10 días después del levantamiento del Título 42, la restricción fronteriza que permitía a Estados Unidos devolver “en caliente” a indocumentados amparándose en motivos sanitarios, Tijuana es uno de los lugares que más migrantes alberga.

Por último, activistas y organizaciones religiosas reportaron el aumento en el número de desplazados que acogen hasta el 500 por ciento, debido a que estos fueron disuadidos para no saltar el muro.

Con información de El Informador

*ARD