Juan Pablo II envuelto en casos de abuso sexual en documental de Polonia

Juan Pablo II envuelto en casos de abuso sexual en documental de Polonia

El documental muestra la posibilidad de que Juan Pablo II conociera de los casos de abuso sexual y a los sacerdotes implicados
Por Redacción 10 Marzo, 2023

Luego de que saliera a la luz el documental sobre Juan Pablo II y casos de abuso sexual, a través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que, "reconoce que los efectos potenciales de estas actividades son idénticos a los objetivos de la guerra híbrida, dirigidos a provocar divisiones y tensiones en la sociedad polaca".

Sin mencionar la cadena de televisión, en Polonia solo hay una emisora privada, propiedad de una corporación estadounidense, que es TVN Group, adquirido en 20185 por Discovery, Inc, que en 2022 se fusionó con Warner Bros.

Te puede interesar: Matamoros: estadounidenses secuestrados tendrían antecedentes penales relacionados a drogas

Aunado a lo anterior, el pasado 6 de marzo, su canal de noticias TVN24 emitió el documental “Franciszkańska 3”, de una hora y media, el cual describía unos casos de abuso sexual en manos de tres sacerdotes en los años 70 y 60.

Karol Wojtyla, debía conocer a los abusadores

De acuerdo con el documental, Karol Wojtyła, quien más tarde se convirtió en el papa Juan Pablo II, tenía que conocer a los casos de abusos, ya que era el obispo de la curia en la que se suscitaron los caso. E incluso algunos los conocía en persona.

Sin embargo, este documental causó una fuerte reacción del gubernamental partido ultraconservador Ley y Justicia (PiS).

Te puede interesar: Xi Jinping es reelegido para un tercer mandato como presidente de China

Por último, el pasado miércoles el PiS dio a conocer que presentará en el Parlamento polaco una resolución en “defensa del buen nombre de San Juan Pablo II”.

 

Con información de dw

*ARD