Conductora enfurece y atropell4 a mujeres durante movilización del 8M

VIDEO. Conductora enfurece y atropell4 a mujeres durante movilización del 8M

Los hechos ocurrieron en calles de Barcelona; la ciudad tenía contemplada dos marchas con motivo del Día Internacional de la Mujer
Por Redacción 9 Marzo, 2023

Un grupo de manifestantes feministas, que marchaban en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Barcelona (España), fueron atropelladas por una conductora que se negó a demorarse en el tránsito y las arrolló sin importar el motivo de la movilización en una de las calles de la ciudad.

Te puede interesar: Según la ONU, talibanes "han borrado" 20 años de progreso de las mujeres afganas

En el video del episodio se observa cómo el coche acelera y rompe la cadena humana que las manifestantes formaban, provocando que algunas de ellas cayeran al suelo, mientras que otras dos suben al capó del vehículo hasta que logran que la conductora frene, al tiempo que una tercera permanecía colgada de uno de los laterales del auto.

Luego, se ve que el resto del grupo se acerca para golpear el coche y recriminar a la conductora su maniobra. Como el vehículo avanzó a baja velocidad, sólo una de las mujeres embestidas resultó con heridas leves, de acuerdo con los Mossos d'Esquadra —la policía regional— y el Ayuntamiento de Barcelona.

Las autoridades detallaron que los agentes presentes en el lugar de los hechos identificaron a la conductora y realizaron la correspondiente infracción policial, que será trasladada en las próximas horas a un Juzgado por sus acciones. Desde temprano, dos concentraciones convocadas por el 8M bloquearon la entrada a la ciudad.

 

*BC