PÁNICO Y MUERT3 tras un TIROTE0 en París; dejó tres fallecidos y cuatro heridos

VIDEO. PÁNICO Y MUERT3 tras un TIROTE0 en París; dejó tres fallecidos y cuatro heridos

Los hechos tuvieron lugar en la Rue d’Enghien, una zona especialmente popular entre la comunidad kurda. Hay un detenido
Por Redacción 24 Diciembre, 2022

Tres personas murieron tras un tiroteo en el distrito 10 de París poco antes del mediodía de este viernes, y un hombre fue detenido y puesto bajo custodia, indicó la Fiscalía. Se desconoce su móvil.

Los hechos tuvieron lugar en la Rue d’Enghien, un barrio muy concurrido y especialmente popular entre la comunidad kurda.

Se abrió una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia con agravantes. Por el momento, las investigaciones fueron confiadas a la brigada criminal. Según la Fiscalía de París, el balance es de tres muertos y tres heridos, uno de ellos en estado de urgencia absoluta.

Te puede interesar: EU afronta una tormenta invernal que cataloga como "única en una generación"

Un hombre de entre 60 y 70 años fue detenido y puesto bajo custodia. “Se está verificando su identidad”, dijo la fuente. El hombre, “de tipo caucásico”, “tendría unos sesenta años”, indicó una fuente policial, que añadió que el balance de víctimas no era definitivo. “El autor fue detenido con su arma, se ha descartado la peligrosidad y por el momento se desconocen sus motivos”, prosiguió.

“El asesino” está herido, en estado de relativa urgencia, y ha sido trasladado al hospital, informó la alcaldía del distrito 10.

Lee también: Ante oleada de inmigrantes, declaran estado de emergencia en El Paso, Texas

En el cruce de la rue d’Enghien y la rue d’Hauteville, camillas fueron llevadas con calma hacia el lugar del tiroteo y la policía estableció un perímetro de seguridad, constató un periodista de la agencia de noticias AFP.

 

“Pánico total”

“Fue un pánico total”, dijo un comerciante de un edificio cercano que deseaba permanecer en el anonimato. “Vimos a un anciano blanco entrar y disparar en el centro cultural kurdo, luego entró en la peluquería de al lado. Nos refugiamos en el restaurante con los empleados”, dijo por su parte Romain, subdirector del restaurante Pouliche Paris, situado en la calle.

Según otro testigo, un vecino de la zona que pasaba por la calle, “había gente presa del pánico que gritaba a la policía: ‘Está aquí, está aquí, muévanse’, señalando una peluquería”. “Vi a agentes de policía entrar en el salón, donde vi a dos personas en el suelo, con heridas en las piernas, vi sangre”, añadió, describiendo a “gente en estado de shock y pánico”.

 

*BC